• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La hemeroteca se vuelve contra Iglesias: “TVE no puede ser telegobierno"

Le hemeroteca se vuelve, otra vez, contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y lo deja en evidencia: “TVE no puede ser telegobierno"

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:02

Muchas fueron las cosas que desde Podemos se dijeron cuando estaban fuera del Gobierno de España y que, al entrar a formar parte del mismo gracias a la coalición con el PSOE, luego quedaron en papel mojado o, en el peor de los casos para ellos, hicieron completamente lo contrario a lo que habían venido defendiendo.

Un nuevo ejemplo de esto lo hemos encontrado en las redes sociales gracias a la hemeroteca. Ejemplo que no deja en muy buen lugar al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, quien, en 2019, cuando no formaba parte del Ejecutivo, criticaban el hecho de que desde el PSOE se colocaran a afines y miembros de su partido en determinados puestos de responsabilidad, como cuando “hicieron jefe del CIS a un miembro de su Ejecutiva”, en referencia a José Félix Tezanos.

“Nosotros pensamos diferentes”, aseguraba entonces Iglesias, quien dijo, en referencia a TVE que “no tiene que ser telegobierno. Por desgracia ahora mismo es TelePSOE y eso es una cosa que sabe todo el mundo”. El líder de Podemos también afeo al Gobierno de Sánchez el que hubiesen nombrado “un nuevo director de informativos que es TelePSOE”. Iglesias, aseguró en aquel momento que “no compartimos con el PSOE esa concepción patrimonial de la televisión pública, del CIS, incluso de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia”.



La hemeroteca se vuelve contra Iglesias

Unas palabras, estas de Iglesias, que lo dejan por completo en evidencia, a tenor de la actuación que, tanto él como su formación, Podemos, están teniendo respecto al ente público desde que forma parte del Gobierno de coalición junto al PSOE de Sánchez. No en vano, la situación de TVE es no igual que cuando los socialistas gobernaban en solitario, sino que es aún peor.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La cadena pública sigue en caída libre respecto a las audiencias de sus programas e informaciones. Según los últimos datos, sólo un 8,6 de cuota de pantalla, la cifra más baja de toda su historia. Un triste record que se deben de anotar los socios del Gobierno de España, PSOE y Podemos, así como la administradora única de la cadena, Rosa María Mateo, que llegó con carácter provisional al cargo hace dos años y ahí sigue, sin que desde el Ejecutivo se ponga solución al problemas, principalmente porque los socialistas lo están impidiendo, frenando en el Parlamento la convocatoria del concurso público que debería elegir un presidente y un Consejo de Administración independientes.

La hemeroteca se vuelve contra Iglesias: “TVE no puede ser telegobierno

Y en medio de todo esto, una auténtica purga de periodistas tanto en TVE como en Radio Nacional, así como un carrusel de fichajes y dimisiones entre acusaciones de manipulación informativa y falta de pluralidad, cosa jamás antes vista en el ente público.

Según Mateo, no ha tenido "ninguna relación con Moncloa más que el saludo correcto, y yo no miento", aunque desde la oposición, el principal partido, el PP, la ha acusado directamente de ser la causante de convertir a la Corporación en un "auténtico erial, sin público, sin rentabilidad, salvo para el Gobierno", así como de la "gubernamentalización" de RTVE.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar