Más directos

El racista líder de ERC que Quim Torra usa como referente moral

El presidente de la Generalitat ha vuelto a demostrar su talla moral con este mensaje en el que reivindica a Heribert Barrera

ctv-t24-torra-barrera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

El presidente de la Generalitat, Quim Torraha vuelto a dar una idea de su categoría moral al reivindicar a uno de los independentistas más polémicos de la historia, el histórico líder de ERCHeribert Barrera, conocido por sus comentarios manifiestamente racistas y xenófobos y sobre cuya figura la propia ERC suele pasar de puntillas.

Torra publicaba este mensaje en su cuenta de Twitter en el que defendía al fallecido exlíder de Esquerra Republicana de Catalunya.

 

"No voté la Constitución, y como me dijo un día Tarradellas, es el honor más grande de mi carrera política', Heribert Barrera. 

Así es. Hoy la mayoría de la sociedad catalana os lo reconoce y os lo agradece, Muy Honorable Presidente del Parlament Barrera", decía Quim Torra en su cuenta de Twitter.

Son muchos los usuarios que le han recordado a Torra los mensajes abiertamente racistas y xenófobos que difundía Barrera, cuya figura sigue siendo a día de hoy muy polémica.

 

"Mis favoritas", decía irónicamente este usuario, "La inmigración es la principal amenaza de Cataluña, conseguimos superar las oleadas de andaluces, pero ahora el catalán está en peligro. A mí me gustaría una Cataluña como la de la República: sin inmigrantes".

"Habría que esterilizar a los débiles de origen genético", es otra de las frases de Heribert Barrera, el referente de Torra, que recuerdan peligrosamente a la Alemania nazi.

 

"Nadie me convencerá de que es mejor una Rambla con gente mestiza que una en la que solo pasee gente de raza blanca", es otra de las frases racistas de Heribert Barrera.

 

Otro usuario le ha recordado una entrevista que Heribert Barrera dio a La Vanguardia antes de morir, en la que incluía declaraciones como estas:

"Si en una colectividad se rebasa un cierto porcentaje de recién llegados (inmigrantes) surgen conflictos (...) lo sensato es distribuirlos bien".

"No estoy seguro de que la abolición de la pena de muerte deba ser algo definitivo".

"Si hubiera un presidente de la Generalitat magrebí que habla catalán, es que hemos vencido. Si no es magrebí, pero habla en castellano, hemos perdido".

En otra entrevista aseguraba que "el coeficiente intelectual de los negros de EE.UU es inferior al de los blancos".

Heribert Barrera fue un histórico dirigente de ERC durante los años 70, 80 y 90, además del primer presidente del Parlamento de Catalunya de la democracia. Sus manifestaciones abiertamente racistas hicieron que se distanciara de su partido y lo abandonara al final de su vida política.

Lo más