• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hermann Tertsch compara a Irene Montero con la mujer de este dictador comunista

El diputado de Vox ha criticado a la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos por partida doble este miércoles

Hermann Tertsch compara a Irene Montero con la mujer de este dictador comunista

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:48

Irene Montero ha sido objeto de las críticas de Hermann Tertsch este miércolesCon motivo de la denuncia que ha interpuesto una escolta de Unidas Podemos contra la portavoz parlamentaria del partido, el periodista y político de Vox no se ha cortado en Twitter. El también miembro del Parlamento Europeo ha sido tan rotundo que incluso ha comparado a Montero con la esposa de un conocido dictador comunista.

 

Elena Ceaucescu era una tímida dama al lado de la marquesa de Galapagar, que si gobierna pretenderá que seamos sus chachas todos los españoles. Una escolta de Podemos demanda a Irene Montero por obligarle a hacer de recadera, mecánica y chófer de familia”, tuiteó en un primer momento Terstch.

 

Más tarde, volvió a criticar a Montero: “Reconocerán que es pura poesía este bucolismo del hogar de la cúpula comunista del pueblo. La escolta de Irene Montero: ‘Me ordenaba llevarles la cena y la comida a ella, Pablo y a los perros’ “. Ambos mensajes fueron acompañados de las noticias en las que se detallaba la denuncia de la escolta de Unidas Podemos contra la que es una de las referentes de la formación.

La ex escolta de Irene Montero, contratada por Unidas Podemos, le ha demandado tras haber sufrido un trato laboral "discriminatorio". La trabajadora asegura que la 'número dos' de la formación morada le obligaba a hacer de "recadera" para ella y sus hijos fuera del horario laboral. Además, la empleada también tenía que ejercer de mecánica o chófer de la familia.

Según una información publicada este miércoles por OK DiarioMontero le pedía a su escolta tareas personales que nada tenían que ver con su papel de escolta, como adquirir "productos de parafarmacia y droguería para bebés", productos de supermercados o incluso llevarle la cena a su chalet en Galapagar.

No es lo único: la empleada tampoco se libró de hacer de "chófer de familiares invitados al domicilio o de transporte de envíos de familiares", así como de otras "tareas de gestión de obras en una de sus propiedades" y el "mantenimiento de vehículos" privados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La escolta fue contratada el 25 de febrero de 2016 como "escolta personal en exclusiva" de Pablo Iglesias.  Un año después de trabajar con él, pasó al servicio de Irene el 26 de septiembre de 2017. Según la trabajadora, "las órdenes, directrices y trato dispensado por ésta a la trabajadora" comenzaron a "exceder con mucho de las normales", según cuenta ella misma en su escrito. Además, se quejaba de que muchas de sus demandas se producían a horas intempestivas, por encima "de la jornada legal, horario y turno asignados" a la empleada.

Todo esto queda reflejado en la demanda que ha interpuesto la trabajadora por despido nulo. El documento ha sido presentado ante el Juzgado de lo Social número 3 de Madrid y en él se pide la readmisión a su puesto laboral, ya que considera que le despidieron cuando se quejó del trato "discriminatorio" recibido por parte de Irene Montero.

Además de hacer pública su situación en un chat privado, la empleada se negó a "llevar a cabo las órdenes" de Irene Montero y le pidió que regularizase su situación según el Convenio Colectivo, algo que nunca sucedió según la propia mujer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar