• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hermann Tertsch destapa este mensaje del nuevo ministro de Cultura a Sánchez que ahora se le vuelve en contra

El eurodiputado de Vox ha rescatado un alegato de José Manuel Rodríguez Uribes el pasado mes de septiembre que también iba dirigido a Pablo Iglesias

ctv-i9g-fotojet-56

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

El nuevo ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, lanzó un mensaje en redes sociales el pasado mes de septiembre a Pedro Sánchez sobre Pablo Iglesias que ahora se le vuelve en contra, y que ha destapado el eurodiputado de VoxHermann Tertsch. Rodríguez Uribes lanzó esta publicación en redes sociales tras el fracaso de las negociaciones entre PSOE y Podemos que terminaron en la convocatoria de elecciones generales el 10 de noviembre.

El pasado 19 de septiembre, el ahora ministro de Cultura y Deportes acudía a su perfil personal de Twitter para cargar contra el secretario general de Podemos y apoyar a Sánchez: “Ser presidente del gobierno es un honor pero no un chollo. En esto también se equivoca Iglesias. Agradezco mucho a Pedro Sánchez su altura de miras y que haya preferido proteger el interés general de España y de los españoles a gobernar a cualquier precio. ¡Gracias presidente!”.


 


Un mensaje que ahora se vuelve de lo más irónico con el nombramiento de los nuevos ministros del gobierno de coalición de Sánchez con Podemos, y con Rodríguez Uribes ocupando la cartera de Cultura y Deporte. Sobre todo, teniendo en cuenta que hasta 4 de los otros ministros son parte de la coalición morada, quedando el propio Iglesias como uno de los cuatro vicepresidentes.

Un mensaje que ha recuperado el periodista y eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, que acompañaba el tweet en redes sociales y escribía: “Fíjense lo que decía el ministro de cultura de ahora hace poco, que agradecía a Sánchez que por el bien de España renunciara a gobernar para no tener que pactar con... Con todos los que ha pactado ahora”, concluía el representante en la eurocámara del partido de Abascal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2