• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hernando Fernández Calleja: “Estamos aquí para honrar a los ciudadanos anónimos que han perdido la vida"

Palabras de recuerdo a todos los fallecidos por la pandemia de Hernando Hernández Calleja, hermano del periodista fallecido José Calleja, durante el acto en memoria de las víctimas

Vídeo

Agencia EFERedacción Digital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

Hoy ha tenido lugar el acto homenaje a las víctimas del coronavirus en el Palacio Real, presidido por el Rey Felipe VI y que ha acogido a decenas de representantes del mundo del a política.

Ha habido palabras de recuerdo y agradecimiento. Entre ellas la Hernando Fernández Calleja, quien como familiar de un fallecido, el periodista José María Calleja, ha ejercido como portavoz de las víctimas en el Homenaje de Estado que en su honor. Ha defendido la unidad “como el mejor homenaje”, y cree que la memoria debería ser “un deber”

CONSULTA AQUÍ EL DISCURSO ÍNTEGRO

Visiblemente emocionado , el hermano del periodista y escritor José María Calleja, ha sido uno de los ciudadanos que ha intervenido en el homenaje a las víctimas que se ha celebrado hoy. "La memoria es un deber; el mejor homenaje que podemos hacer es mantenernos unidos en su recuerdo y construir el país que -las víctimas- hubieran querido compartir", ha asegurado durante su intervención. Sobre su hermano, ha querido dejar constancia de la estrecha relación que tenía con él. “Fuimos apoyo incondicional en los momentos más duros y en los momentos más felices" ha dicho.

State Tribute to COVID-19 victims

EFE/Fernando Alvarado POOLFernando Alvarado

Se trata de una “despedida simbólica” para decir adiós a todos aquellos que han perdido la vida a causa del virus en nuestro país y que tanto daño ha hecho. Él mismo lo ha querido definir como una “ejecutora fría, cruel y destructora". El dolor por la pérdida de su hermano es para el el dolor de todas aquellas personas que han perdido a algún familiar o ser querido durante esta pandemia.

Hernando Calleja ha pedido compasión, pues es "un sentimiento" que ayuda a "comprender el dolor de los demás" y a participar de "sus afanes rotos" y de su "tristeza inmensa".

El hermano del periodista fallecido por el coronavirus ha querido recordar, durante este acto en memoria de todos los fallecidos por el virus, a otras personalidades que también han muerto víctimas por el virus como la actriz Lucía Bosé o el escritor chileno Luís Sepúlveda. Tampoco se ha querido olvidar de los ciudadanos, de algunos de ellos, de los que ha mencionado nombres de diferentes edades que han sido víctimas de esta pandemia mundial.

“No estamos aquí para honrar la gloria de nadie, sino para honrar la memoria de quienes se fueron brutalmente en estos meses de pandemia y honrar a los muertos anónimos y silenciosos que perdieron la vida por esta terrible enfermedad", ha recalcado en el Patio de la Armería, en el Palacio Real.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar