• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Herrera desmonta la estrategia de Sánchez y su ‘Fiscalía patriótica’ y otras noticias de este martes

Carlos Herrera desmonta la estrategia del presidente Sánchez y su 'Fiscalía' política

Asociación Defensor de Paciente pide a Dolores Delgado que intervenga por horrores continuos en residencias madrileñas
Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:55

En su monólogo de este martes en ‘Herrera en COPE’, Carlos Herrera, ha hecho referencia a la ‘Fiscalía patriótica’ que dirige Dolores Delgado, no sin antes recordar “¿Pero de quién depende la Fiscalía? "Del Gobierno, ¿no? Pues eso". Es lo que dijo Sánchez en una entrevista”. Dice Herrera que en la Fiscalía es “donde está Delgado para hacer lo se le convenga al presidente del Gobierno”.

Y todo esto, un día después de saber que este lunes se anunciaba la rebaja de la acusación del major de los Mossos, Josep Luis Trapero, de 11 años de cárcel a 10 años por sedición en consonancia con la sentencia del procés.

Y señala Herrera, “pero es que aquí la Fiscalía aquí hizo algo más. Con el aquel de cubrir todos los posibles flancos vamos a pedir que también le condenen por desobedidencia. Le ha faltado poner un cartel con luces de neón donde se lea "Oiga, inhabilítenle, cóbrenle 60.000 eurillos que ya lo pagará alguien pero no le metan en la cárcel'. ¿Quién está contento con este tirito de la Fiscalía? Todos los socios de Sánchez. Los que tratan de romper España, que ya saben que la próxima vez les va a salir más barato”

Vídeo

LUIS DEL VAL: “DOÑA DOLORES ES LA SIRVIENTA CON DELANTAL Y COFIA”

También Luis del Val ha hecho referencia este martes en su fotografía en ‘Herrera en COPE’ a la protagonista del día: Dolores Delgado.

Ayer, fue un mal día para la Fiscal General del Estado, doña Dolores Delgado García. Porque si lo de desarchivar lo del Rey Juan Carlos se hubiera sabido, ayer, lunes; lo de pedir el archivamiento de la causa sobre el Delegado del Gobierno de Madrid, mañana, miércoles, y hubiera dejado para el viernes lo de Trapero-que se pasan un poco rebajándole la pena inicial y en lugar de pedir una simple inhabilitación igual le proponen para la Gran Cruz de Sant Jordi- pues, mira, hubiera pasado todo más inadvertido, sobre todo lo de Trapero, porque los viernes nos pillan con poco ánimo para discurrir.

Pero es que algún enemigo debe tener doña Dolores Delgado García porque soltar las tres decisiones, a la vez, el mismo día, mucha gente de este país, que es maliciosa y mal pensada, igual creyó que que doña Dolores es la sirvienta que ha puesto Sánchez, con delantal y cofia, en la Fiscalía General del Estado, creencia avalada por aquella chulesca pregunta que el presidente del Gobierno le soltó en televisión a su entrevistador: ”¿De quién depende la Fiscalía General del Estado? Pues eso”, y que tanto indignó a los fiscales al convertirlos a todos en botones a las órdenes de Sánchez.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LA TRANSFORMACIÓN DE LA REBELIÓN EN LA SEIDIÓN A LA DESOBEDIENCIA

El papel de Dolores Delgado, tanto al frente del Ministerio de Justicia como ahora en el cargo de Fiscal General de Estado, ha jugado un papel fundamental en la modificación del delito de Rebelión, marcado por la Fiscalía al comienzo de la investigación, al ahora delito de desobediencia por el que ha sido condenado Trapero.

En noviembre del año 2018, la Abogacía dependiente del Gobierno, presentó en el Tribunal Supremo un escrito de acusación con la firma de la reciente nombrada abogada general, Consuelo Castro, que apostaba por la sedición y se desmarcaba de la Fiscalía, que observaba desde el comienzo de la investigación un delito de rebelión.

La decisión de retirar la acusación por delito de rebelión en consonancia con la sentencia del "procés", además de Trapero, también beneficia a los otros acusados por este delito y que también se enfrentaban a 11 años de cárcel: el exdirector de los Mossos, Pere Soler, y el ex secretario general de Interior, César Puig.

De rebelión a sedición: Dolores Delgado rebaja el procés para agradar a los socios de Sánchez

PLANAS CONTRA EL MINISTERIO DE TRABAJO

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas se ha mostrado en contra de la indicaciones que la ministra de Trabajo Yolanda Díaz dio para que los inspectores persiguieran las supuestas condiciones de "esclavitud laboral" o "malos tratos" en las campañas agrícolas de mayo y junio.

Así lo ha señalado en la entrevista este martes en ‘Herrera en COPE’, son "instrucciones de la inspección de Trabajo con un cuestionario añejo". "A ello se han unido unas palabras desafortunadas que hacían referencia a 'esclavitud' y 'servidumbre'. Me parecen absolutamente desafortunadas estas expresiones y nadie duda de la honestidad del sector. Como cualquier otro sector, deben cumplirse las leyes. A veces hay algún ejemplo que no es dignificante pero nadie debe poner en juicio la reputación de nuestros agricultores y ganaderos", ha aseverado.

Audio

LA DENUNCIA DE ROSA DÍAZ ANTE LA FISCALÍA A GOBIERNO Y FERNANDO SIMÓN

Rosa Díez, exportavoz de Unión Progreso y Democracia ha presentado un escrito en el que denuncia ante la Fiscalía General del Estado a la totalidad del Gobierno y al director del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, por ocultar deliberadamente la necesidad de llevar mascarilla para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Díez reclama la apertura de diligencias informativas por un presunto delito de prevaricación en su modalidad omisiva al no haberse ordenado desde el inicio del estado de alarma el uso obligatorio de mascarillas ni haberse limitado todavía más la libertad de movimientos en caso de no poder abastecerse de las mismas.

Rosa Díez denuncia ante la Fiscalía a Gobierno y Simón por ocultar que las mascarillas debían ser obligatorias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar