• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Herrera entrevista a Moreno Bonilla y 'felicita' a Susana Díaz el Día de Andalucía

El Día de Andalucía y la celebración de Herrera centran la actualidad política de este viernes 

Acto de celebración del 40º aniversario de la Autonomía de Andalucía

Luca Piergiovanni

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:58

Herrera ha entrevistado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, con motivo de la celebración del día de esta comunidad autónoma. Esta entrevista y el balance que el propio Herrera ha hecho del primer año de la coalición de PP y Ciudadanos en Andalucía han centrado la actualidad política de este viernes en COPE.

Herrera entrevista a Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' con motivo de la celebración del Día de Andalucía. En la entrevista, el presidente andaluz ha acusado a Pedro Sánchez de no responder a sus cartas e ignorar a Andalucía.

Una falta de relaciones con Andalucía que contrasta con las buenas relaciones que el Gobierno Podemos-PSOE mantiene con el Govern de Cataluña y el inhabilitado Quim Torra: "Los andaluces somos leales y nos sentimos profundamente orgullosos de sentirnos españoles. Pero la paciencia se acaba. Cuando uno se comporta de manera leal y lo único que recibe es desprecio, empezamos a cansarnos. Espero que Sánchez recapacite. Andalucía es mucha Andalucía. No me gustaría que tuviéramos que llegar a movilizaciones sociales para reclamar lo que es justo. Los andaluces no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie".

Audio

LEER MÁS

Moreno Bonilla: "Sánchez se cita con un presidente inhabilitado mientras da la espalda a Andalucía"

Herrera 'felicita' el Día de Andalucía a Susana Díaz

Además de la entrevista a Moreno Bonilla, con motivo del Día de Andalucía, Herrera ha querido hacer balance del primer año de gobierno de coalición del PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía. Un año en el que, según Herrera:  "la inversión extranjera ha subido un 61%, mientras bajaba exactamente lo mismo en España. El PIB andaluz interanual ha subido un 2,1% bajando impuestos, es decir, lo cual demuestra que  si se gestiona bien pueden bajar impuestos y crecer. Ha subido una décima más que en todo el país, ocho décimas más que la Unión Europea. Andalucía es la segunda comunidad que más exporta de España, la tercera con más afiliados a la Seguridad Social, que después de un año malo para el empleo en general, el empleo ha sido razonablemente bueno para los andaluces. El trabajo crecía un 1,8 en nuestro país y en Andalucía un 2,1. La tasa de crecimiento de las sociedades mercantiles ha triplicado la media nacional, el tejido empresarial ha crecido "por cima" de la media nacional". 

Además, el comunicador ha recordado las dificultades que la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, tuvo para aceptar su derrota electoral.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LEER MÁS

La 'felicitación' de Herrera a Susana Díaz por el Día de Andalucía

Josep Maria Jové, imputado por cuatro delitos

El considerado como la mano derecha de Oriol Junqueras y uno de los representantes del independentismo en la mesa de negociación con el Gobierno de Sánchez y Podemos, ha sido procesado por el TSJC. El Tribunal le acusa de los delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y revelación de secretos, por su participación en el intento de Golpe de Estado del 1 de octubre de 2017.

LEER MÁS

El TSJC procesa por el 1-O a Josep Mª Jové, miembro de la mesa Gobierno-Generalitat

Sánchez anuncia en Logroño un plan de choque de treinta medidas para hacer frente al reto demográfico

Pedro Sánchez en Logroño con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu

Medio Gobierno en La Rioja para apoyar a la España vacía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y 13 de sus ministros han estado en La Rioja, autonomía presidida por la socialista Concha Andreu, donde han presentado un plan de choque con treinta medidas para luchar contra el reto demográfico y roteer a la España vacía. Es la primera reunión de la Comisión Delegada para el Reto Demográfico, una de las prioridades del nuevo Gobierno de coalición.


 


LEER MÁS

Sánchez anuncia en Logroño un plan de choque de treinta medidas para hacer frente al reto demográfico

Vídeo

Ortega Smith no acude al acto de conciliación con las 13 Rosas

El diputado de Vox Javier Ortega Smith no se ha presentado en el juzgado en el que se celebraba un acto de conciliación con la asociación 13 Rosas de Asturias. Ortega Smith ha enviado al Juzgado a su abogada en su lugar.

La asociación denunció al representante de Vox por sus declaraciones contra las 13 mujeres fusiladas durante la Guerra Civil.

LEER MÁS

Ortega Smith no se presenta a la conciliación con la Asociación 13 Rosas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar