• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un historiador intenta ofender a los votantes de Vox y queda retratado gráficamente

Este profesor de Geografía e Historia asegura que en El Ejido, ciudad donde arrasó Vox, “no existen” librerías

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2024

La ciudad almeriense de El Ejido, más conocida como “mar de plástico” por la cantidad de invernaderos que hay en la zona, fue el municipio más grande de España en el que Vox ganó en las pasadas elecciones del 28 de abril.

En este sentido, el partido de Santiago Abascal confirmó su tendencia al alza al repetir como la primera fuerza más votada al igual que ocurrió en las elecciones andaluzas de diciembre en 2018.

Un total de 9.272 votos (30,03%) fueron a parar a Vox, más de 2.000 papeletas de diferencia con el PP. No fue el único lugar donde ocurrió este fenómeno. En otros municipios almerienses agrícolas y con una elevada población inmigrante, como Roquetas de Mar, Vícar o Níjar, también triunfó el partido de Abascal.

El auge de Vox es un hecho evidente que dejó miles de comentarios por las redes sociales desde las últimas elecciones generales. El último caso, el de un profesor de Historia y Geografía, llamado Alejandro Sánchez Moreno, que ha publicado una serie de tuits criticando a los votantes de Vox.

Este historiador ha publicado un tuit dirigiéndose a los almerienses que ha incenciado Twitter. En él afirmaba que El Ejido es “el municipio más habitado sin ninguna librería” y que tenía relación con que había sido “la ciudad más poblada” en la que Vox había ganado las elecciones. “Todo cuadra”, escribía.

Un historiador intenta ofender a los votantes de Vox y queda retratado gráficamente

 

Las respuestas de los usuarios no tardaron en llegar. En una ciudad con más de 84.000 habitantes, solo hacía falta escribir la palabra “librerías” en Google y se dibujaba un mapa con más de cinco en el centro de El Ejido. El tuit consiguió casi 15.000 interacciones y cientos de comentarios al respecto.

No es la primera vez que este historiador publica algo en contra de Vox. En una ocasión llamó “neandertales” a sus votantes al reunirse más de 3.000 en un mismo espacio y “pelearse” por ver quién es más español.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En otra publicación ironizaba con una estudiante de Palma de Mallorca, simpatizante de Vox, a quien le decía que pagaría “el sostenimiento de la Iglesia y la Casa Real, y los millones que se ha llevado ya VOX entre dinero público y mamandurrias”.

Yo pago tu parte. A cambio tú pagas la mía del rescate bancario, el sostenimiento de la Iglesia y la Casa Real y los millones que se ha llevado ya VOX entre dinero público y mamandurrias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar