• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un hombre se enfrenta a 6 años de cárcel por estafar a una inmobiliaria falsificando documentos para alquilar una casa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:35

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra el martes (09.30 horas) la vista previa al juicio contra un hombre que, presuntamente, estafó a una empresa inmobiliaria falsificando documentos para alquilar una casa en Palma. El Ministerio Público pide para él seis años de cárcel.

Según el fiscal, el hombre, con ánimo de beneficiarse económicamente, sabiendo que no tenía los ingresos suficientes ni cumplía con los requisitos necesarios para alquilar un vivienda, a finales de mayo contactó con una inmobiliaria para arrendar una casa en Palma.

Para justificar su capacidad económica, entregó un certificado de salarios falso, con sello de una empresa, además de las nóminas de su entonces esposa, que no sabía nada de la contratación, sostiene Fiscalía.

Una vez ocupó el domicilio, continúa el fiscal, no abonó la renta desde julio de 2021. Entonces, la propiedad interpuso una demanda desahucio, ante la que el individuo alegó que las firmas de los contratos no eran suyas y, además, aportó dos recibos falsos de pago de las rentas de agosto y septiembre de 2021, en los que había falsificado la firma de la responsable de la inmobiliaria.

Por sentencia de 7 de febrero de 2022, se estimó la demanda de la empresa, dándose por falsos los recibos y condenando al acusado y a su esposa al abono solidario de 6.351 euros, que no han sido entregados.

Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de estafa y otro de intento de estafa, y pide por el primer delito tres años de cárcel y por el segundo otros tres, además del pago de una multa de 7.200 euros.

Asimismo, interesa que el hombre indemnice en la cantidad de 9.198 euros por las rentas impagadas, suministros y gastos ocasionados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar