• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hombres armados secuestran a una parlamentaria en su vivienda en el este de Libia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:10

La parlamentaria libia Siham Sergeua, miembro de la Cámara de Representantes --la sede legislativa de las autoridades asentadas en el este del país--, fue secuestrada en la noche del martes en su vivienda en la ciudad de Bengazhi.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Libya Herald', Sergeua fue raptada tras llegar de una reunión de la Cámara de Representantes en El Cairo, un ataque en el que resultó herido su esposo.

Por el momento, se desconocen los motivos del suceso, si bien Sergeua se ha pronunciado en el pasado en contra de la ofensiva del mariscal de campo Jalifa Haftar contra la capital, Trípoli, sede del Gobierno reconocido internacionalmente.

La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) ha expresado su preocupación por el secuestro y ha pedido a las autoridades que "investiguen el ataque contra la residencia de Sergeua, su desaparición forzosa y su paradero".

En su comunicado, ha reclamado además la "liberación inmediata" de la parlamentaria y ha agregado que "las desapariciones forzosas, los arrestos ilegales y los secuestros por motivos políticos son un duro golpe al Estado de Derecho y una violación flagrante del Derecho Humanitario".

"La UNSMIL subraya que silenciar las voces de las mujeres que están en cargos de toma de decisiones no será tolerado y reitera su firme compromiso para apoyar el papel crucial que juegan las mujeres en la construcción de la paz y su participación total en la vida política y la toma de decisiones", ha remachado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar