• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El homenaje de Arévalo a los sanitarios españoles que se ha vuelto en su contra: "Otro día esfuérzate más"

Arévalo quiso homenajear a los sanitarios españoles por la crisis del coronavirus y lo que recibió a cambio fue unas cuantas críticas

El homenaje de Arévalo a los sanitarios españoles que se ha vuelto en su contra: Otro día esfuérzate más

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:36

Las redes sociales están llenas de comentarios sobre el coronavirus, que también copa la atención de estas. La pandemia se ha hecho un hueco considerable en Internet, con todo tipo de opiniones y reflexiones sobre la enfermedad. Desde anónimos hasta famosos, el tema por excelencia es el virus que ha provocado nuestro confinamiento y preocupación desde hace unas semanas.

Los mensajes de ánimo son multitud, aunque las interpretaciones también brillan por su abundancia. Lo cual quiere decir que una publicación posiblemente con buen fondo puede ser objeto de un número considerable de críticas. Por mucho que la intención del autor fuera otra muy distinta a la de provocar o agriar el ambiente.

La publicación polémica de Arévalo

Es posible que este fuera el caso de Francisco Rodríguez Iglesias, más conocido como ArévaloEl humorista y actor quiso tener un gesto con los sanitarios españoles a través de Twitter. Lo hizo debido al gran número de muestras de cariño que estos están recibiendo en nuestro país. Ejemplificadas, sobre todo, en los aplausos que se repiten día tras día en los balcones de cualquier lugar del territorio nacional desde que se decretó el estado de alarma. A las 20:00 horas, sin falta y sin dudarlo, todos acuden a una cita ya tradicional y que pasará a la historia.

Más allá de este gesto, Arévalo quiso dedicar una suerte de homenaje al personal sanitario a través de su cuenta en la red social de los 140 caracteres. Sin embargo, eligió un tema espinoso para algunos como complemento: la tauromaquia.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Homenaje torero a todos los sanitarios pintado por Jacinto Alcón”, escribió junto a la foto de la obra en cuestión. En esta, aparece un sanitario torero en plena faena.

Las críticas dominan la escena

Los comentarios negativos hacia Arévalo por culpa de la mezcla de temas que eligió para su reconocimiento no tardaron en llegar. “Lo mismito un sanador que un matador. Qué mentes privilegiadas”, comentaba una de las respuestas. “Otro día esfuérzate más, anda”, decía otra.

 


 

 


 

 


 

 


 

“Debe ser un chiste gangoso que no pillo...”, se pudo leer también en el hilo de respuestas. No obstante, también hubo alguna contestación en defensa del humorista. “No se preocupe por los comentarios. Como dice el sabio refranero español 'No está hecho el caramelo para la boca del burro”, aportó un usuario en favor de Arévalo.

 


 

 


 

 


 

 


 

Aunque, a pesar de sus buenas intenciones, la oposición hacia lo que decidió compartir no pudo ser más rotunda. Eso sí, pareció importarle bien poco. “Pues si para ti es eso...”, afirmó ante uno de los insultos que los moradores habituales de las redes no dudaron en propinarle.

 


 

 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar