• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El hospital Infanta Leonor estrena una sala de descanso para padres de neonatos

La iniciativa pretende contribuir a humanizar la asistencia sanitaria que reciben los pacientes y sus acompañantes durante su estancia hospitalaria

El hospital Infanta Leonor estrena una sala de descanso para padres neonatos

 

Fernando Aranda Gea

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

El Hospital Infanta Leonor ofrece una sala de descanso para que los padres y madres de niños ingresados en la Unidad de Neonatología puedan descansar cuando ellos quieran sin tener que volver a casa y alejarse de sus hijos. Este nuevo espacio cuenta con sofás, sillones, nevera, microondas, y mucho más mobiliario con el único objetivo de hacer la estancia de los papás mucho más llevadera.

De esta forma, durante el ingreso en neonatología los padres del bebé pueden permanecer con su hijo las 24 horas del día, con el objetivo principal de reforzar el vínculo entre ambos y minimizar esa separación, a los que muchos aterroriza.

La iniciativa pretende contribuir a humanizar la asistencia sanitaria que reciben los pacientes y sus acompañantes durante su estancia hospitalaria, que por cierto está teniendo muy buena acogida entre los usuarios.

En la puesta en marcha de este espacio han colaborado la Fundación Aladina y la Fundación Rayo Vallecano. De esta última han acudido tres representantes de la primera plantilla; el portero Alberto García, el mediocentro, Óscar Valentín y el entrenador Paco Jemez. Este último destacaba durante el acto la importancia y la obligación que tenemos todos los ciudadanos de interesarnos por proyectos e iniciativas como la de este centro hospitalario. Además ha recordado que el Rayo Vallecano siempre se involucra en asuntos de este tipo.

Por su parte, el consejero en funciones de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha querido poner el acento en la importancia que tiene que los hospitales de la Comunidad de Madrid cuenten con espacios de este tipo. Además ha confirmado que todos los centros sanitarios de la región cuentan con salas de mayor o menor tamaño, similares a la del Infanta Leonor y que algunas se mejorarán en los próximos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar