• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Idonial capta 1.850.048 euros del Programa de Ayudas a Centros Tecnológicos de Excelencia 'Cervera'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

El centro tecnológico Idonial ha logrado captar 1.850.048 euros del Programa de Ayudas a Centros Tecnológicos de Excelencia 'Cervera', correspondiente a la convocatoria 2023. Esta dotación está destinada a dos proyectos centrados en el sector salud y en tecnología de superficies financiados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI).

Según ha indicado el centro en nota de prensa, el primer proyecto, denominado 'DiMeD', es una red de excelencia en dispositivos médicos invasivos personalizados de última generación que lidera Idonial Centro Tecnológico, en colaboración con los centros Leitat, AIN y Vicomtech.

La Red 'DiMeD' persigue dar respuesta a las actuales necesidades en el ámbito de la medicina personalizada a través del fortalecimiento en las capacidades de los centros tecnológicos miembros de la agrupación en el desarrollo de dispositivos médicos invasivos personalizados de última generación.

Basado en el empleo de tecnologías de fabricación aditiva, incluida la bioimpresión, se abordará la generación de productos y conocimiento de alto nivel en todas las etapas del proceso productivo, desde la generación de nuevas formulaciones de materiales, hasta los diferentes protocolos de fabricación propiamente dichos, permitiendo a dichos centros no solo incrementar su posición de referencia, sino también potenciar la colaboración con agentes clave del sector salud, (públicos y privados) esencial para avanzar de manera conjunta en este campo.

El segundo proyecto, 'SURFERA-PLUS', es una red de excelencia en tecnologías de funcionalización superficial para aplicaciones en sectores de alto impacto económico y social. Se centra en las Tecnologías de Superficies como motor industrial y los objetivos de excelencia se centran en el desarrollo de un programa de investigación y capacitación enfocado a resolver demandas tecnológicas de dos sectores estratégicos, el transporte y la energía.

La compañía ha destacado que la captación de estos fondos refleja "el reconocimiento a la excelencia y la innovación que caracterizan el trabajo realizado por el centro, en el ámbito tecnológico, impulsando el desarrollo de Asturias y fortaleciendo la posición de España en el panorama internacional de la investigación y tecnología".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar