• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iglesias acompañará por primera vez a la Reina Letizia en un acto público

Será en La Coruña, durante la proclamación del premio Social que concede la Fundación Princesa de Girona

Iglesias acompañará por primera vez a la Reina Letizia en un acto público

EFE/J.J. Guillén POOLJ.J. Guillén

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:57

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, acompañará este viernes a la Reina Letizia en un acto en La Coruña, en la primera ocasión en la que un ministro de Unidas Podemos asiste a un acto oficial de la Familia Real.

Unidas Podemos ha informado en su agenda de mañana de la presencia de Iglesias en el acto en el que la Reina va a presidir la proclamación del premio Social que concede la Fundación Princesa de Girona (FPdGi).

Lo habitual es que el miembro del Gobierno que acompaña a los Reyes en sus actos, al que se conoce como ministro de jornada, es el responsable del área sobre el que versa la actividad.

El pasado 16 de enero, en un acto sobre violencia de género, el Gobierno envió al ministro de Sanidad, Salvador Illa, cuando la competencia le correspondía a la titular de Igualdad, Irene Montero.

Montero explicó que su ausencia se había debido a que ese acto ya estaba en la agenda del Ministerio de Sanidad antes de la formación del nuevo Gobierno y que, de no haber sido por eso, no hubiera tenido ningún problema en haber ido con Doña Letizia.

Iglesias acudió este jueves al Congreso para seguir el debate de los objetivos de estabilidad presupuestaria y la senda de déficit público en las administraciones, después de que en la víspera tuviera que permanecer en su domicilio guardando reposo debido a una amigdalitis.

Aprovechando su estancia en La Coruña, el líder de Unidas Podemos ha programado un acto de precampaña en la ciudad gallega el sábado para arropar al cabeza de cartel de la coalición Galicia En Común-Anova-Mareas, Antón Gómez-Reino, en las elecciones gallegas del 5 de abril.

En este mitin, estará también la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar