• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ignacio Aguado | Un waterpolista para la Puerta del Sol

Es madrileño aspira a liderar la papeleta naranja en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo

Ignacio Aguado | Un waterpolista para la Puerta del Sol

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

Es madrileño, tiene 35 años, y es abogado. Aunque quizá “abogado” se quede corto, porque llegó a estudiar tres carreras simultáneamente: Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid. Etapa en la que ejercitó la mente, compitiendo en torneos de debate universitario; y el cuerpo, jugando al waterpolo en el Real Canoe Natación Club.

Precisamente estas dos aficiones las comparte con el líder de su partido, Albert Rivera, a cuya disposición se puso en el año 2013, cuando se afilió a Ciudadanos. Tan solo un año después, era elegido portavoz de la formación en la Comunidad de Madrid.

Antes de su etapa política, Ignacio Aguado trabajó en un bufete de abogados en Liverpool, donde llamó la atención de Unión Fenosa Gas, que le contrató en 2008, y cinco años después fue nombrado Director de Inteligencia de Negocio y Planificación Operativa. Tuvo que pedir una excedencia de su trabajo en el año 2015, cuando fue elegido candidato naranja a la Comunidad de Madrid.

En las elecciones autonómicas de mayo de 2015 obtuvo 385.836 votos y 17 escaños en la Asamblea de Madrid. Un poder decisorio en la Comunidad que ejerció dándole su apoyo a Cristina Cifuentes para que fuera investida Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Poco después, Aguado pasó a formar parte del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, ocupándose del área de energía en la formación naranja. Desde 2017 esa responsabilidad recae en su compañera de partido Melisa Rodríguez, mientras que él pasó a ser el responsable del área de deportes. En 2016, fue premiado con el «ALDE Leader 2016», por la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, grupo en el que está incluido Ciudadanos, en reconocimiento a su labor.

Casado en 2015 con la periodista Paula Lucas, Ignacio Aguado tiene un niño, Guillermo, que nació el mismo día que su padre, el 23 de febrero. Aunque una pizca de cariño se la guarda para su perro, Claudio, al que adora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar