• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Igualdad, segundo ministerio que más crece por los Presupuestos

El ministerio que dirige Irene Montero es el que recibirá una gran aportación de los PGE por detrás del de Trabajo que también dirige un miembro de Podemos

Irene Montero sentada en la bancada azul como titular del Ministerio de Igualdad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

El Ministerio de Igualdad será el segundo departamento que más crecerá gracias a los Presupuestos Generales del Estado, por detrás de Trabajo, según la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado, aprobado este martes por el Ejecutivo en el Consejo de Ministros, incluirá la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad en 16 semanas.

También la dotación de 200 millones de euros para poner en marcha el Plan Corresponsable para la conciliación.

La inversión para luchar contra la violencia machista será de 180 millones de euros, lo que supone un incremento de 21 millones con respecto a 2020, ha precisado Montero.

La portavoz del Gobierno ha asegurado que la prevención de la violencia de género es un asunto prioritario para el Ejecutivo, que quiere lanzar el mensaje de que las mujeres no están solas, tienen "al conjunto de la sociedad detrás" para poder superar la situación de desesperanza y el drama de la violencia machista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2