• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Illa: "Hemos mantenido conversaciones con Madrid y les hemos emplazado a revisar las medidas"

El ministro recomendó a Ayuso que aplicase la restricción de movilidad a todos los municipios en los que haya más de 500 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes

Comparecencia de Salvador Illa en Barcelona

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su intervención en una comparecencia donde ha pedido a la Comunidad de Madrid "revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia" a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus. En Barcelona, Catalunya, (España), a 26 de septiembre de 2020.Moncloa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno ha vuelto a mantener conversaciones con la Comunidad de Madrid y le ha emplazado a "revisar las medidas anunciadas" para contener la COVID-19 en la región.

"Hemos mantenido comunicaciones con la Comunidad de Madrid. Desde la máxima lealtad institucional, les hemos emplazado a revisar las medidas anunciadas y a seguir las recomendaciones de los científicos y sanitarios", ha escrito este domingo en un tuit.

El ministro ya pidió este sábado a la Comunidad de Madrid, en rueda de prensa, que revisara sus medidas tras el agravamiento de la pandemia. "Hay que ver los datos de la Comunidad de Madrid, cuando digo que está en riesgo serio la salud de sus ciudadanos, lo digo porque es así", avisó. Y recomendó públicamente a la Comunidad que aplicase restricción de movilidad a toda la capital así como a todos los municipios en los que haya más de 500 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

La Comunidad se defendió afirmando que el Gobierno regional toma sus decisiones para afrontar el coronavirus en base a "criterios técnicos", asegurando que ya aplicaron "medidas contundentes" que entraron en vigor esta misma semana, según declaró este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, tras anunciar las nuevas medidas.

Este mismo domingo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha trasladado a Illa y a la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, "la necesidad" de continuar con las reuniones del 'Grupo Covid' entre el Gobierno regional y el nacional.

"He hablado con los ministros Illa y Darias y les he trasladado la necesidad de continuar las reuniones entre gobierno autonómico y nacional. Urge un alto el fuego político. Los madrileños merecen que acordemos conjuntamente las medidas para proteger su salud. Estemos a la altura", ha señalado Aguado en un tuit publicado en su cuenta de Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE