• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés, alto y claro a Sánchez tras el detalle con la bandera de España en su reunión con Ayuso

El presentador de los Informativos de Antena 3, Vicente Vallés, ha analizado la reunión entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso

Vicente Vallés y Pedro Sánchez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:39

La reunión que han mantenido este lunes Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez en la Puerta del Sol de Madrid para tratar la crisis de la covid-19 en Madrid ha sido la noticia más importante de las últimas jornadas. La mayoría de portadas e informativos de radio y televisión han abierto con esta cumbre, incluido el Informativo de Antena 3 presentado por Vicente Vallés.

El análisis de Vicente Vallés sobre la reunión entre Sánchez y Ayuso

El periodista de Atresmedia ha analizado la reunión, y con su particular toque ha querido destacar su discurso en uno de los detalles que más ha llamado la atención. El presentador ha subrayado la presencia de 24 banderas: 12 de la Comunidad de Madrid y 12 de España. En este sentido, Vallés ha hecho la siguiente apreciación: "Así lo han dicho delante de 24 banderas. 24".

El baño de realidad de Juan Ramón Rallo sobre la profesionalidad de Vicente Vallés

Pero este no ha sido el único punto en el que ha puesto énfasis. Vicente Vallés también ha lanzado una indirecta a las fechas en las que se ha producido la reunión, medio año después de que la crisis sanitaria provocara un auténtico caos en la capital de España y en la Comunidad de Madrid: "Seis meses, dos oleadas, saturación del sistema sanitario, decenas de miles de muertos y contagios para que la máxima autoridad del Estado y la máxima autoridad regional dejen de criticarse y busquen una solución", ha afirmado el presentador mandando un recado a ambos ejecutivos.

Las claves de la reunión entre Sánchez y Ayuso

Frente a 24 banderas de España y la Comunidad de Madrid, intercaladas, Sánchez y Ayuso han querido escenificar su apuesta por la colaboración y la "unidad", que comenzarán a reforzar desde este mismo lunes, con la primera reunión del 'Espacio de Colaboración' que conformarán con miembros del Ejecutivo central y el regional, para "coordinar y planificar respuestas contra la pandemia".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En dicha reunión se empezará concretando, según ha explicado Sánchez, el número de efectivos de la Policía, Guardia Civil y el Ejército que la Comunidad considera que necesita para que sus medidas de restricción de la movilidad o realización de tests PCR que ha puesto en marcha desde este lunes sean lo más efectivas posibles.

"Venimos a ofrecer el apoyo del Gobierno. Venimos a apoyar a los madrileños", ha afirmado Sánchez, antes de volver a ofrecer a Ayuso "medios de rastreo adicionales", apoyo legal y los recursos jurídicos que sean necesarios, y los efectivos militares, sanitarios policiales que necesiten.

Sobre la posibilidad concreta de volver a decretar el estado de alarma, al menos para la Comunidad de Madrid, Sánchez ha recordado que es el Gobierno autonómico el que ahora tiene la competencia para asumir tal decisión. "Depende de la Comunidad usar una u otra vía. Cualquiera de ellas es eficaz", ha apostillado.

"La voluntad del Gobierno es respetar el ámbito competencial de Madrid. Estamos aquí para apoyar, ayudar, no para tutelar ni evaluar ni mucho menos para suplantar a Madrid, que tiene sus facultades reconocidas en la ley", ha querido poner de manifiesto Sánchez una vez más, en esta ocasión, en la rueda de prensa que ambos han ofrecido al finalizar su reunión, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, y sede del gobierno autonómico.

Por su parte, Ayuso ha descartado recurrir a esa vía del estado de alarma porque, aunque ha afirmado que está dispuesta a hacer "lo que sea" para frenar los contagios, porque no tiene "ningún ego", sigue considerando que llegar a eso sería "la muerte" para la Comunidad.

También te puede interesar

Vicente Vallés vuelve con un brutal repaso a los eslóganes de Moncloa durante la pandemia: "No hemos salido"

Las palabras de Vicente Vallés sobre la corrupción que se hacen virales: "Ser tomado por ladrón o por tonto"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar