• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas repasa ante Sánchez su lista de 'enchufados' y al responder desata las risas del Congreso

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha recordado a Sánchez todos los 'enchufados' socialistas y la respuesta de Sánchez desata las risas del Congreso

Arrimadas repasa ante Sánchez su lista de enchufados y al responder desata las risas del Congreso

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 may 2022

Inés Arrimadas se ha convertido en la nueva política fuerte de Ciudadanos. Además de llevar la voz de su grupo en el Congreso, hay asumido de facto las responsabilidades que antes asumía Albert Rivera como líder de la formación naranja. En la jornada de este miércoles Arrimadas ha cargado contra Pedro Sánchez y le ha recordado la lista de nombramientos afines a los socialistas que ha 'colocado' en distintos órganos de poder.

Arrimadas no se olvida ni de Dolores Delgado ni de la Agencia EFE

El caso es que los polémicos nombramientos de Sánchez han sido algunos de los titulares que más han destacado en la corta vida de este Gobierno de coalición con Unidas Podemos. Así ha querido recordárselo Inés Arrimadas a Sánchez preguntándole por si consideraba que sus nombramientos recientes estaban al servicio de los españoles.



Arrimadas afirmaba que “el 75% de los españoles desconfía de las instituciones políticas según el eurobarómetro”, aseguraba. “Los españoles exigen que las instituciones pagadas con dinero público estén al servicio de todos los españoles y no del gobierno de turno”, continuaba la líder 'naranja'. Finalmente, lanzaba su pregunta: “¿Cree usted que sus nombramientos al frente de Radio Televisión Española, del CIS, de la Fiscalía General y de la Agencia EFE persiguen el interés general o solo persiguen su interés personal".

La respuesta de Sánchez que ha desatado las risas del Congreso

Acto seguido, Pedro Sánchez ha decidido contestar a Arrimadas con una afirmación que ha provocado las risas del Congreso. “este Gobierno pone las instituciones públicas al servicio de los españoles”, aseguraba el jefe del ejecutivo. “No por una cuestión de convicción”, añadía Sánchez, ante lo que aseguraba que su gobierno “cree realmente que las instituciones son de los españoles”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La replica de Arrimadas y 'TelePSOE'

Arrimadas volvía a la carga y respondía a Sánchez incidiendo todavía más si cabe en los agravios cometidos por Sánchez contra las ya citadas y denostadas instituciones públicas.



A TVE, la política de Ciudadanos le llamaba “TelePSOE”. No se olvidaba tampoco de los “40 años de militancia socialista” de José Félix Tezanos, director del CIS. También hubo reprimenda por el ex jefe de gabinete sanchista 'enchufado' en Correos, sin olvidarnos, claro, de casos más recientes como la fiascal socialista Dolores Delgado o el fulminante cese de Fernando Garea en la agencia pública de noticias EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2