• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ingresada en estado grave una mujer con síntomas de ébola en un hospital de San Sebastián

La mujer habría regresado recientemente de un viaje a la República Centroafricana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

Ingresa una mujer con síntomas compatibles con el ébola en un Hospital de San Sebastián. Según fuentes del Departamento vasco de Salud, Osakidetza ha activado el protocolo establecido para atender a infectados por esta enfermedad, al presentar la mujer un cuadro de síntomas compatibles con ébola y haber vuelto recientemente de un viaje a la República Centroafricana.

Se trata de una antropóloga vasca que presenta un cuadro grave salud. Fue ingresada a las 9 de la mañana cumpliendo con el protocolo para estos casos.

La consejería que preside Gotzone Sagardui ha difundido una nota en la que anuncia que el Servicio Vasco de Salud ha activado el protocolo que pone en marcha los recursos especiales de "alta seguridad y aislamiento" ante "la sospecha de un caso de fiebre hemorrágica".

Precisa que el dispositivo ha sido implementado por los profesionales sanitarios "en menos de 24 horas" para "ofrecer la mejor atención" a la persona enferma y a la vez que "garantizar su aislamiento" y su "seguridad" y la del equipo que la atiende.

La mujer se encuentra "estable" y está ingresada en la Unidad de Alta Seguridad Biológica del Hospital Universitario Donostia, que Osakidetza tiene destinada a pacientes con enfermedades infecciosas graves.

La persona presuntamente contagiada está "a la espera de los resultados" de pruebas que puedan confirmar si la infección que padece es o no ébola. Se espera confirmar si tiene ébola en los próximos días.

El Hospital Donostia, en San Sebastián, es uno de los siete hospitales españoles que disponen de una unidad con recursos especiales de alta seguridad y aislamiento para el tratamiento de esta enfermedad y ha activado el protocolo a la llegada de la enferma al hospital durante la madrugada de este jueves.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar