• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La insinuación de Marcos de Quinto sobre Dina Bousselham: "Los servicios secretos marroquíes..."

El que fuera diputado por Ciudadanos ha comentado el último vídeo de la polémica ex asesora de Pablo Iglesias en el que atacaba a la Monarquía

La insinuación de Marcos de Quinto sobre Dina Bousselham: Los servicios secretos marroquíes...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 mar 2024

Marcos de Quinto tomó una decisión poco común en la vida política de nuestro país. Decidió dejar el cargo. Tras su desacuerdo con una nueva prórroga del estado de alarma abandonó su escaño y a la formación 'naranja'. A partir de ese momento, lejos de abandonar por completo la vida pública, De Quinto ha seguido comentando la actualidad por la que atraviesa España desde su cuenta personal de Twitter. Lugar desde el que este mismo fin de semana ha comentado la última polémica que Dina Bousselham, ex asesora de Pablo Iglesias, ha protagonizado contra la Monarquía.

El mensaje de Dina Bousselham contra Juan Carlos y la Monarquía

Bousselham, al margen de la turbia polémica de la que lleva siendo partícipe con Iglesias por su tarjeta de móvil robada, ha sido premiada por el partido con la dirección de 'La Última Hora!' un medio digital de nuevo cuño que utiliza Podemos para difundir su argumentario en las redes y para combatir a los enemigos políticos. Desde allí es habitual ver a su directora grabarse en vídeo y comentando algunos de los aspectos de la actualidad en 'clave morada'. El último, origen de la polémica, ha sido la Monarquía.



"La cuestión no es sólo el escándalo de Juan Carlos I, sino la implicación directa de Felipe VI, que figuraba en los estatutos de la Fundación Lucum en 2011. A través de esa fundación el rey emérito cobraba las supuestas comisiones", ha asegurado Dina en un mensaje con un vídeo en el que, además, afirma que corren "malos tiempos también para la Monarquía".

La polémica con Marruecos y la insinuación de Marcos de Quinto

El revuelo que el vídeo de la que fuera asesora de Iglesias ha generado ha sido mayúsculo, hasta el punto en el que 'Marruecos' ha llegado a convertirse en una de las tendencias destacadas del día en Twitter. Y es que muchos de los usuarios de la red social que tan bien maneja Podemos han recordado el país de origen de Bousselham, pues nació en Tánger, y la han acusado de no ser igual de crítica con el Rey de Marruecos Mohamed VI.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Os dejo el ÚNICO tuit de Dina en el que habla del rey absolutista que gobierna su país". Con esta marejada de fondo, De Quinto ha sido uno de los rostros más destacados que se ha sumado a las críticas y ha vertido su propia teoría.



"Dina, entre tu y yo, solo dos preguntitas: 1. ¿Trabajas para los servicios secretos de la monarquía marroquí? 2. ¿Has criticado alguna vez a la monarquía marroquí en algún tweet?", preguntaba un Marcos de Quinto que, como se suele decir, no da puntada sin hilo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar