• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Instituto Salud Carlos III trabaja desde el viernes en la variante ómicron

El director del Instituto de Salud Carlos III ha informado este lunes de que el equipo de virus respiratorio del Instituto trabaja desde el pasado viernes en la variante ómicron

El Instituto Salud Carlos III trabaja desde el viernes en la variante ómicron

EFE/Kai Försterling

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:16

El director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), Cristóbal Belda, ha informado este lunes de que el equipo de virus respiratorio del Instituto trabaja desde el pasado viernes en la variante ómicron, una vez que ya dispone de la secuencia, y estudia si es o no más transmisible, como apuntan algunas teorías.

Belda ha hecho estas consideraciones en el Congreso, en su comparecencia en la Comisión de Investigación que aborda la gestión de las vacunas, al tiempo que se conocía el primer caso de ómicron en España, comunicado por el servicio de Microbiología del Hospital Gregorio Marañón en Madrid.

El director del ISCIII ha admitido que "falta mucha información" sobre ómicron, una vez que "se desveló el 24 de noviembre", y ha subrayado que lo que evidencia esta nueva variante es que la vacunación tiene que ser a nivel global "y si no estamos todos protegidos, no estará ninguno".

Belda ha considerado que frente a la pandemia y las nuevas variantes lo que vale es "el sentido común, la distancia social, el lavado de manos, mascarilla y prudencia".

"Con esto y con una adecuada vacunación deberíamos tener suficiente fuerza como para, entre todos, ir aguantando", ha dicho.

Y sobre la utilidad del pasaporte covid como herramienta epidemiológica para frenar la extensión de la infección, Belda ha considerado que "probablemente" el pasaporte covid sin una estrategia de vacunación, "no tiene sentido" y, por ello, ha apelado a un uso "combinado e inteligente" de todos los instrumentos al alcance.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar