• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Intoxicadas 51 personas después de comer en un restaurante japonés de Palma

Dos de ellas han dado positivo en salmonela

Intoxicadas 51 personas después de comer en un restaurante japonés de Palma

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

Ya son 51 las personas afectadas tras intoxicarse el pasado domingo en un restaurante de Palma de Mallorca. Además, dos de ellas han dado positivo en salmonela. La salmonelosis es una enfermedad producida por la ingestión de alimentos y líquidos contaminados con la bacteria 'salmonella'. Entre los síntomas de una posible salmonelosis se encuentran el dolor abdominal y la diarrea, así como náuseas y vómitos o fiebre. La mayoría de infecciones en estos casos concretos se deben a haber ingerido alimentos contaminados con heces, como por ejemplo carne, pescado, huevos, frutas y verduras.

Cuatro días después de que el Gobierno Balear cerrara de manera cautelar este restaurante japonés de la capital balear por haber atendido a diez personas con síntomas de gastroenteritis, según ha recordado la Consejería de Salud en un comunicado, el Servicio de Seguridad Alimentaria de la Dirección General de Salud Pública propondrá la incoación de un expediente sancionador al establecimiento.

Durante las inspecciones realizadas en este establecimiento se han detectado varias deficiencias estructurales y de tipo operacional, y la investigación continúa abierta. El Servicio de Epidemiología está recabando todos los datos de que se dispone hasta ahora, para intentar conocer las causas exactas de este brote infeccioso.

De momento, el local permanecerá cerrado hasta que subsane las deficiencias que puedan poner en riesgo la salud de las personas y presente un plan a la Dirección General de Salud Pública, en el que tendrá que garantizar que conoce las prácticas de manipulaciones de alimentos. Por su parte, la propiedad tiene 10 días para presentar alegaciones.

En cuanto a las personas ingresadas, las siete del Hospital Son Llàtzer tenían previsto recibir el alta ayer miércoles. En Son Espases continúan ingresadas cinco personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar