COPE

Newsletters
Registrarme

MALTRATO ANIMALES

Investigada joven por tener en su patio perros muertos y otros abandonados

Los Mossos dEsquadra han denunciado penalmente a una joven de 23 años de Vila-sana (Lleida) como presunta autora de un delito de maltrato animal por tener en el patio de su casa perros muertos y otros sin agua ni comida.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:17

Los Mossos dEsquadra han denunciado penalmente a una joven de 23 años de Vila-sana (Lleida) como presunta autora de un delito de maltrato animal por tener en el patio de su casa perros muertos y otros sin agua ni comida.

Según ha informado la policía catalana, los hechos se remontan al pasado 15 de septiembre cuando se recibió un aviso por la presencia de unos perros abandonados en el interior de una casa, así como una peste muy fuerte que invadía toda la calle.

Ante el aviso, los Mossos se desplazaron hasta el lugar e, inicialmente, vieron a 4 perros en el interior del jardín de una casa y, una vez dentro, comprobaron el mal estado y el desorden en el que se encontraba el recinto.

Concretamente, encontraron 2 perros muertos, un cachorro y un adulto, y uno de ellos ya estaba en avanzado estado de descomposición y presentaba lesiones compatibles con mordiscos.

Además, los agentes no encontraron ni agua ni comida a disposición de los animales y, con la colaboración de los vecinos, se la facilitaron, ya que hacía días que no se alimentaban y, de hecho, todo apuntaba a que se habían alimentado parcialmente de los animales muertos.

Finalmente, y gracias a las gestiones del consistorio del municipio, una entidad se hizo cargo de los perros.

Por su parte, la Unidad Regional de Medio Ambiente pudo comprobar que la persona responsable de los animales era una mujer que reconoció que vivía en la casa, pero que hacía días que no estaba y que, en teoría, otra persona se tenía que haber hecho cargo del cuidado de los animales, aunque no facilitó ningunos datos.

Por todo ello, el pasado 28 de septiembre declaró como presunta autora de un delito de maltrato animal. EFE

1011703

cll/ce/cc

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar