• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irak.- Irak mata a dos "peligrosos terroristas" de Estado Islámico en un bombardeo en Diyala

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:39

Las autoridades de Irak han anunciado este martes la muerte de dos "peligrosos terroristas" de Estado Islámico en un bombardeo ejecutado por el Ejército contra un "escondite" del grupo yihadista en la provincia de Diyala, situada en el noreste del país.

El Mando de Operaciones Conjuntas de Irak ha señalado en su cuenta en la red social X que el bombardeo ha sido ejecutado a raíz de información de Inteligencia contra supuestos objetivos del grupo yihadista en la zona montañosa de Hamrin.

Así, ha explicado que las tropas terrestres se desplazaron posteriormente al lugar, donde "hallaron los cuerpos de dos peligrosos terroristas de la cúpula de Estado Islámico", sin que por ahora hayan trascendido sus identidades y cargos, y "una cantidad de armas, munición y equipamiento".

"Nuestras heroicas fuerzas de seguridad han apuntado sus armas contra las derrotadas bandas terroristas de Estado Islámico y están destruyendo sus colapsados escondites", ha destacado, antes de trasladar a los yihadistas que "no tienen escapatoria" y que "la muerte es su destino inevitable".

El grupo yihadista conserva a varios cientos de combatientes distribuidos en varias células itinerantes dentro de territorio iraquí, donde han perpetrado varios atentados en los últimos meses, a pesar de la derrota territorial de su 'califato' en 2017.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar