• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irene Montero ataca a la monarquía y las redes le responden así: "ERE que ERE"

Irene Montero ha realizado unas declaraciones sobre la monarquía que no han tardado en volverse en su contra

Irene Montero ataca a la monarquía y las redes le responden así: ERE que ERE

EFEMadrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:36

Irene Montero vuelve a ser protagonista por un componente polémico. La ministra de Igualdad ha realizado este lunes unas declaraciones que no han tardado en ser criticadas en las redes sociales. Ha sido así por la hipocresía que muchos creen que hay detrás de ellas. A pesar de que la controversia acompaña al destinatario de las mismas en los últimos días: la monarquía.

Las palabras de Irene Montero sobre la Corona

La número dos de Podemos ha evitado responder a si el Gobierno debe quitar el título de rey emérito a don Juan Carlos I, pero ha señalado que ve "muy difícil" separar de la institución monárquica "los casos de corrupción, algunos presuntos y otros contrastados, de la familia Borbón".

Irene Montero se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los periodistas a su entrada al curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) organizado por Podemos, y que hoy versa sobre la "Alianza feminista de la generación Igualdad y la Agenda 2030".

"Creo que estoy siendo bastante clara", ha incidido cuando le han preguntado por la posibilidad de que Juan Carlos I se quede sin el título de rey.

La ministra de Igualdad ha llamado la atención sobre "la enorme gravedad" de los supuestos negocios ocultos del rey Juan Carlos y por los que está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo y ha dicho que el Gobierno debe "velar por la limpieza y la ejemplaridad de las instituciones".

"Nuestra labor tiene que ser firme", ha incidido la número dos de Podemos, que cree que todo el mundo debe tener claro que "todos somos iguales ante la ley" y que "la corrupción es una cosa del pasado" y que "no va a haber impunidad".

La Ejecutiva de Podemos ya cuestionó este viernes la utilidad de la Monarquía a raíz de "los numerosos escándalos de corrupción" y pidió abrir un debate "para avanzar hacia una democracia más fuerte".

Irene Montero ataca a la monarquía y las redes le responden así: ERE que ERE

EFE

Las redes recriminan a Montero sus palabras

Tras difundirse esta opinión de la ministra Montero, en Twitter no han tardado en darle la vuelta. Las críticas han caído sobre la integrante de Podemos, con ejemplos como el siguiente: “Dice esto gobernando en coalición con el partido de los ERE”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


“Irene, ERE que ERE” o “Y habiendo sacado el dinero para el chalete de vete a saber dónde... Por no hablar de la SIM patía de los Chepachescu...” son otros comentarios que se han realizado al hilo del primero.





Queda claro que el escándalo de los ERE, que salpicó al PSOE (con el que ahora gobierna Podemos en coalición) en Andalucía es uno de los elementos que no justifican las palabras de Montero sobre la monarquía. Tampoco el caso Dina, con la tarjeta del móvil de la ex asesora de Pablo Iglesias, ahora reconvertida en periodista, dando mucho de que hablar en las últimas semanas.

La reivindicación de Montero sobre Podemos

La número dos de Podemos y ministra de Igualdad también ha considerado este lunes que su partido no puede paralizarse ante los resultados electorales y ha reivindicado la "utilidad" y el papel de Podemos.

Montero ha sido la primera dirigente estatal de la formación de Pablo Iglesias en hacer declaraciones a los periodistas sobre la situación del partido tras los malos resultados en los comicios vascos y gallegos del pasado domingo día 12 de julio, que la Ejecutiva atribuye a "las peleas internas" del pasado y a la debilidad organizativa.

La ministra ha dicho que en el partido se hace autocrítica y se trata de remediar esas cuestiones, aunque acto seguido ha añadido que eso no les puede llevar a la inmovilidad.

"Si cada vez que nos han preguntado por el liderazgo de Pablo Iglesias o por unos malos resultados nos hubiéramos quedado paralizados, hoy no existiría el primer Gobierno de coalición de la historia de la democracia", ha asegurado la ministra.

Los de Galicia y el País Vasco eran los primeros comicios a los que Iglesias se presentaba como vicepresidente y con el control absoluto del partido, de modo que nadie dentro de la dirección ha cuestionado su estrategia.

Irene Montero ataca a la monarquía y las redes le responden así: ERE que ERE

FERNANDO VILLAR / EFE

También en los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial, el cofundador de Podemos y ahora director de la fundación vinculada al partido Instituto 25 de Mayo, Juan Carlos Monedero, ha apuntado a que la distancia con las bases del partido es una de las causas de sus malos resultados electorales.

"El tercer Vislategre ha sentado las bases para devolver a los círculos una importancia que no han tenido este tiempo. Eso explica el resultado en Galicia y el País Vasco", ha señalado Monedero, que también atribuye la caída a que se hayan focalizado los esfuerzos en la entrada al Gobierno, mientras se "desangraba" en los territorios.

También ha considerado Monedero que en los inicios de Podemos hubo un "infantilismo" y que algunas personas no entendieron que el partido "no podía regirse por relaciones simplemente de amistad".

"Algunos no lo terminaron de entender y han generado divisiones que tanto han sido alimentadas por los medios de comunicación", ha zanjado el exfundador del partido en declaraciones a los periodistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar