• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irene Montero rompe su silencio y habla claro sobre la supuesta infidelidad de Iglesias

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha concedido su entrevista más personal para tratar diversos asuntos sobre su relación con Iglesias

Pablo Iglesias e Irene Montero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:55

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha concedido esta semana una de sus entrevistas más personales a la revista 'Vanity Fair', donde ha tratado algunos asuntos personales sobre los que nunca antes se había pronunciado, incluso relacionados con su relación con el actual vícepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

En primer lugar, Montero se ha referido a las escenas que ha venido presenciando en los últimos meses en las puertas de su chalé en Galapagar, donde varios grupos de ciudadanos muestran su rechazo a la gestión que el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez e Iglesias están haciendo de crisi provocada por el impacto de la covid-19 en España. Sobre esta situación, y si les ha afectado a ellos y a sus hijos, Montero ha señalado lo siguiente: "Hay momentos difíciles y la pareja no es indiferente a las situaciiones de tensión, aunque estas experiencias pueden fortalecer el proyecto que tienen en común".

La entrevista más personal de Irene Montero

Montero también ha valorado los diferentes rumores de la supuesta infidelidad de su pareja con una asesora, a la que la titular de Igualdad ha respondido de forma muy contundente: "Quien se inventa esas cosas no conoce nuestra vida. Cualquiera que vea nuestra rutina se reiría mucho, como les ocurre a nuestros escoltas y a la gente que trabaja con nosotros".

Los dirigentes de Unidas Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso de los Diputados

La política de la formación morada también ha respondido sobre las acusaciones a Iglesia respecto a que es un "macho alfa": "Forman parte de la intencionalidad de construir una imagen determinada. A Pablo es fácil juzgarlo. No solo ha mostrado autoridad como secretario general, sino que ha sido el primer político que ha cogido tres meses un permiso de paternidad para cuidar a dos hijos prematuros mientras su compañera cumplía con sus tareas laborales".

La relación de Montero e Iglesias

Sobre las amenazas que recibe, Montero señala que confía en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y asegura huir del victimismo, aunque no cree que estas actitudes sean un correcto"precedente democrático". Sin embargo, también hace una lectura favorable de estas experiencias, que como ha señalado en varias ocasiones ha servido para "fortalecer el proyecto común" y redescubrir la importancia de las personas de confianza.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Sobre la transparencia personal y de su partido, Irene Montero responde a las personas que piden que publiquen su currículum y sus asesores, unas conductas que asocia a las "cloacas del Estado", refiriéndose de forma directa a policías, jueces corruptos y algunas empresas del Ibex 35.

En cuanto a la supuesta caja B del partido niega su existencia, y por último sobre Dina Bouselham señala que recibió "bombo y platillo" por suponía que Iglesias había detuido la tarjeta de su móvil y, "cuando se demostró que no se produjo el silencio absoluto".

También te puede interesar

Massiel estalla contra Podemos e Irene Montero: "Cada vez que abre la boca..."

El repaso de Carlos Herrera a Irene Montero por su puesto en el Gobierno, entre lo mejor de 'Herrera en COPE'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE