• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La irónica felicitación de Pérez-Reverte a la científica musulmana premiada por potenciar el papel de la mujer

El escritor y académico ha querdio destacar la foto viral de Sahar al-Faifi, científica británica y activista musulmana que ha sido galardonada

La irónica felicitación de Pérez-Reverte a la científica musulmana premiada por potenciar el papel de la mujer

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:47

Sahar al-Faifi es el nombre de la genetista molecular, británica y musulmana premiada en los Womenspire Awards 2019. Los premios, entregado por la fundación galesa ‘Chwarae Teg’, “reconocen los logros de las mujeres en todos los aspectos de la vida, desde logros personales a contribuciones excepcionales”, afirma la misma página web de la fundación.

Sahar recogió su premio en burka

La imagen que se ha viralizado en las redes sociales y de la que Reverte se ha hecho eco, ha sido la de la premiada “por su trabajo para dignificar y potenciar el papel de la mujer en el Reino Unido”, en palabras del propio Reverte. Sahar al-Faifi decidió recoger el galardón ataviada con un burka, la tradicional prenda islámica que oculta por completo los rasgos del rostro de las mujeres, dejando tan solo una franja visible para sus ojos.

En su mensaje de “felicitación”, Reverte quiso destacar que precisamente uno de los motivos por los que la premiada había recogido el galardón era por luchar por la dignidad y papel de la mujer en su país. Este hecho, ha sido valorado de forma contradictoria por las redes, que no han dudado en mostrar su oposición a que, precisamente una mujer que utiliza una prenda pensada exclusivamente para ocultar el rostro de las mujeres sea premiada por dignificar a las mujeres.

Estos han sido algunos de los mensajes que los usuarios han querido lanzar a ráiz de la publicación del escritor y académico de la lengua:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Lo que lleva una mujer es elección de una mujer”

La historia de Sahar al-Faifi no es nueva, y es que la británica, además de científica, se ha hecho popular (y polémica) por su defensa a ultranza de llevar el burka en cualquier situación de la vida.

En un artículo en defensa de su decisión de llevar burka, al-Faifi afirmó de forma tajante que seguirá “expresando mi fe de forma pacífica, sin imposiciones, ya que es mi derecho democrático y usaré este derecho para atajar el odio y cambiar la dicotomía entre “nosotros contra ellos” por solamente “nosotros”.

Oposición a Trump y Johnson

Además, Sahar ha aparecido en televisión mostrando su rechazo ante Boris Johnson y Donald Trump.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE