• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La irónica reflexión de Pérez-Reverte sobre esta decisión judicial que no ha pasado desapercibida

El joven fue condenado a dos años de cárcel por matar, tras un forcejeo, a un ladrón, que le había arrebatado el bolso a una mujer

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 jul 2019

El periodista y escritor, Arturo Pérez-Reverte, es uno de los rostros conocidos de nuestro país que más activo es en las redes sociales, incluso mostrando su opinión sobre temas de la actualidad política y social de nuestro país que están en el foco de atención de la opinión pública o, como es este caso, refiriéndose a informaciones que tienen cierto punto de curiosidad.

La información, publicada por el medio 'Andalucía Información', hace referencia a una sentencia judicial en la que se condena a una persona que mató a un ladrón para ayudar a la víctima. Según se puede leer en el subtítulo de la noticia, El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga ha requerido al condenado para que ingrese en prisión voluntariamente en un plazo de 15 días o se procederá a su detención.

El joven fue condenado a dos años de cárcel por matar, tras un forcejeo, a un ladrón, que le había arrebatado el bolso a una mujer. Éste siempre ha afirmado que solo quiso auxiliar a la víctima y recuperar lo que le habían sustraído a la mujer y que solo se defendió.

Esta noticia ha llamado la atención de Arturo Pérez-Reverte, compartiéndola en sus redes sociales con el siguiente comentario: “Ahí, ahí. Duro con ellos. Quién le mandaba meterse en problemas, con lo tranquilo que podía haberse quedando mirando, como hacemos casi todos”.

El tuit, como la mayoría de publicaciones del escritor, ha provocado más de 1.000 reacciones en Twitter de usuarios que comparten el pensar de Pérez-Reverte y que también han querido mostrar su opinión en redes sociales.

Otros usuarios han querido debatir al escritor y ha opinando que, desde sus puntos de vista, la sentencia les parece equilibrada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar