• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La irónica respuesta de Pérez-Reverte a una diputada de Podemos que le llamó “machista”

Tania González critica que se regalen libros de Pérez Reverte y Vargas Llosa en unos Premios por ser autores “machistas” y “misóginos”

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 oct 2019

La eurodiputada de PodemosTania González, líder de 'Cambia Avilés', ha dicho que los escritores Arturo Pérez-Reverte y Mario Vargas Llosa son “misóginos” y “machistas”.

La unión de Podemos e Izquierda Unida para el Ayuntamiento de Avilés ha criticado a estos autores en una entrega de premios a lectores de la red de bibliotecas municipales de la ciudad asturiana.

A los niños premiados se les entregaron como premio varios libros infantiles y los adultos fueron obsequiados con la novela 'Sidi' de Pérez-Reverte, 'Tiempos Recios' de Vargas Llosa y 'Lluvia Fina' de Luis Landero.

La ex eurodiputada de Podemos en la pasada legislatura advirtió que estos autores son conocidos “por su misoginia y machismo en muchas declaraciones”. El partido, confluencia de Podemos e IU, hubiera preferido que se regalasen otros tipo de novelas: “Habiendo tantas mujeres escritoras y de las que podíamos regalar muchos libros...”, reprochaba.

Esperamos que no vuelvan a ocurrir situaciones como ésta por el día de las Bibliotecas porque la igualdad tiene que estar en todas partes y en la lectura también”, aseguró.

El escritor Pérez-Reverte, fiel a su estilo irónico en las redes sociales donde tiene más de dos millones de seguidores, decidió contestar a esta ex eurodiputada de Podemos. Le dijo que “no remata del todo”, pues tendría que haberle llamado “fascista” también.

El mismo autor comentaba en Twitter lo que estaba ocurriendo en Barcelona con el conflicto catalán. Subió una foto de unos policías resguardándose de los objetos que le lanzaban los radicales independentistas. El título hacía referencia a una película estadounidense el mensaje era un 'recado' para el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska: “La delgada línea roja. Con un ministro de Interior que no los merece”.  

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar