• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Israel aprueba la reapertura de restaurantes, bares, hoteles, museos y piscinas tras dos meses de cierre

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:24

El Gobierno de Israel ha dado luz verde este martes a la reapertura de restaurantes, bares, hoteles, museos y piscinas, entre otros establecimientos, tras cerca de dos meses de cierre a causa de la pandemia de coronavirus, según ha anunciado el Ministerio de Sanidad.

El Ministerio ha destacado que las atracciones turísticas, incluidos teleféricos y paseos en barco, también podrán reiniciar sus actividades a partir de primera del miércoles siempre y cuando se respete el distanciamiento social, las normas de higiene y se use mascarilla.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha manifestado que las autoridades "quieren hacer la vida más fácil" y permitir que la población salga a la calle y "vuelva a una vida normal, a tomar un café o una cerveza", según ha informado el diario 'The Times of Israel'.

"Espero que no haya que cambiar las normas", ha señalado, al incidir en que el Gobierno supervisará los acontecimientos y tasas de contagio y actuará en línea con la situación en cada momento.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, ha manifestado que la decisión "es un regalo de vacaciones", en referencia a la festividad judía de Shavuot, que arranca en la noche del jueves. En este sentido, ha dicho que las sinagogas estarán abiertas con limitaciones de aforo y que se autorizarán las visitas familiares.

El jefe del panel de expertos que asesora a las autoridades de Israel ante el coronavirus, Eli Waxman, destacó el 6 de mayo que la pandemia ha sido "detenida" y se encuentra "bajo control" en el país, días después de que Netanyahu anunciara la retirada de una serie de limitaciones.

Sin embargo, el primer ministro resaltó entonces que las autoridades considerarán una serie de asuntos para valorar la evolución de la pandemia y advirtió de que las restricciones podrían volver a ser impuestas en caso de que haya un repunte de casos.

En este sentido, Netanyahu desveló que estos factores son si hay diez nuevos casos diarios en zonas no consideradas como puntos calientes, si la cifra de casos se multiplica cada diez días y si hay más de 250 pacientes en estado grave al mismo tiempo.

Las autoridades israelíes han confirmado hasta la fecha 16.757 casos de coronavirus, con 281 fallecidos y 14.457 recuperados. Asimismo, han indicado que en estos momentos hay 33 personas ingresadas y dependiendo de un respirador a causa de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar