• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iturgaiz en 'Herrera en COPE', el desgaste de Sánchez y las protestas del campo centran la política del lunes

La propuesta de Carlos Iturgaiz como candidato a lehendakari o las protestas de los agricultores en Jaén, entre la actualidad política de hoy

Fotografía de archivo del expresidente del PP vasco Carlos Iturgaiz

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:06

En lo político, la atención de este lunes está puesta en la decisión de la dirección nacional del PP de destituir a Alfonso Alonso como candidato del partido a las elecciones del próximo 5 de abril o por las protestas en el campo andaluz, que se retoman esta semana. También pasa por el desgaste de Sánchez;  casos como el  'Delcygate' o las cesiones a los independentistas empiezan a pasar factura al presidente del Gobierno.  

ITURGAIZ, CANDIDATO A LEHENDAKARI 

El Comité Electoral del partido ha designado este lunes a Carlos Iturgaiz como candidato a lehendakari en sustitución a Alfonso Alonso, que fue fulminado este domingo por Pablo Casado. Alonso había expresado su rechazo al pacto  con Cs en el País Vasco para concurrir a las elecciones vascas del 5 de abril porque entendía  que los naranjas lograrían más representación de la que merecían en el reparto de puestos.

De esta manera el que ya fuera  expresidente del PP vasco durante ocho años, regresa a la primera línea política para encabezar esta  coalición y ha concedido su primera entrevista a Herrera en COPE', donde ha asegurado que el proyecto que tiene por delante es ilusionante y reconoce que no esperaba la llamada de Pablo Casado.

LEER MÁS

Audio

ANABEL ALONSO, EN DEFENSA DE ALFONSO ALONSO 

La actriz conocida habitualmente por su apoyo a los partidos de izquierda y por sus críticas a los de la oposición ha sorprendido este lunes a sus seguidores con su respaldo al recién destituido Alfonso Alonso.  Anabel Alonso considera en  su red social Twitter que la salida del dirigente popular  "es un gran error". LEER MÁS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

DESGASTE DE SÁNCHEZ MIENTRAS PODEMOS TOMA OXÍGENO

PSOE y Unidas Podemos siguen con reservas mutuas. El 'Delcygate', las cesiones al independentismo o las protestas de los agricultores, están pasando factura a Pedro Sánchez, aunque desde Moncloa traten de minimizar este daño a la Cadena COPE.

A esto se suma que la formación de los círculos ha tomado distancia con los problemas que se les acumulan a sus socios de gobierno y hasta les han sabido sacar rédito político. “¿A qué juegan?”, se han llegado a preguntar desde las filas socialistas mientras tratan de sofocar los frentes abiertos.

LEE AQUÍ LA CRÓNICA DEL JEFE DE POLÍTICA DE COPE, RICARDO RODRÍGUEZ

ctv-elh-ff

LAS CINTAS DEL 'DELCYGATE' "NO SE PUEDEN DIFUNDIR"

Por cierto que expertos en Protección de Datos con los que ha hablado COPE aseguran que las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de Barajas durante el clandestino encuentro de Ábalos con Delcy Rodríguez y que podrían aclarar si la vicepresidenta venezolana pisó suelo español, "no se pueden difundir pero el juez las puede ver". Una información completa que te cuenta este lunes Lorena FernándezLEER MÁS

Audio

EL CAMPO SIGUE CON LAS PROTESTAS

Nueva jornada de movilizaciones en el campo. Hoy es el turno de los agricultores de Jaén  que desde primera hora mantienen cortadas algunas carreteras mediante barricadas y quema de neumáticos para protestar por los bajos precios del aceite en origen.

Más de 400 personas, 30 tractores y 35 todoterrenos, según datos de la Subdelegación del Gobierno en Jaén, han cortado esta mañana la A-312, a su paso por Navas de San Juan (Jaén). También en Villargordo todos los accesos a la localidad desde la A-6000 se han colapsado con la presencia de tractores. LEER MÁS


 


Por cierto que la diócesis de Jaén se ha querido solidarizar  con los agricultores y ha colgado un lazo verde en su fachada.

 


ABASCAL REVALIDA SU LIDERAZGO 

Santiago Abascal revalidará su liderazgo al frente de Vox -sin rivales- en el Congreso que su partido celebrará el próximo 7 de marzo. El único militante que había anunciado su intención de concurrir a las primarias, Carmelo González, no ha conseguido finalmente los avales para presentar su candidatura.

De esta manera el líder de Vox quedará proclamado como presidente para los próximos cuatro años.

LEER MÁS


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar