• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La izquierda abertzale prevé movilizaciones ante la visita del Rey Felipe VI a Euskadi

Dentro de su gira por todas las comunidades autónomas, los reyes Felipe VI y Letizia visitan este viernes Bilbao y Vitoria

La izquierda abertzale prevé movilizaciones ante la visita del Rey Felipe VI a Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:10

El partido político de la izquierda abertzale, Sortu, ha convocado a una "sonora pitada" para protestar contra la visita que este viernes los Reyes Felipe y Letizia realizarán al País Vasco, dentro de su gira por todas las comunidades autónomas españolas en el marco de la pandemia de Covid-19.

La formación de Arkaitz Rodriguez, quien fue detenido en 2009 y condenado a seis años de prisión por pertenecer a la banda terrorista ETA dentro del caso Bateragune, ha convocado dos actos de protesta, uno en la Plaza Euskadi de Bilbao, a las 12.00 horas, y otro en a plaza de la Virgen Blanca, en Vitoria, a las 16.30 horas, que consistirán ambos en "una sonora pitada".

Los Reyes viajarán este viernes a Bilbao, donde visitarán el Museo Guggenheim y el Museo Bellas Artes para un encuentro con representación de Empresarios del País Vasco. Por la tarde, en Vitoria, visitarán la nueva sede Fundación San Prudencio.

Los soberanistas catalanes también preparan actos

La izquierda abertzale no es la única que prepara actos para mostrar su rechazo a la visita del Rey. Entidades y partidos independentistas catalanes convocarán diversas "cadenas humanas" alrededor de los principales monumentos de Barcelona y Figueras (Gerona) en protesta por la visita del rey Felipe VI a Cataluña. En esta ocasión han sido Òmnium Cultural y la Asambleaoo Nacional de Cataluña (ANC) y partidos como ERC, JxCat y la CUP quien han convocado estas marchas.

También te puede interesar

Rosa Diez estalla tras los resultados de Bildu en el País Vasco: “Lo voy a decir…”

Macarena Olona desmonta el último ataque de Otegi a la Guardia Civil: "Antes buscabas su nuca"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar