• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ‘dardo’ de Jorge Bustos a Vox tras anunciar la moción de censura: “Vox acude siempre al rescate de Sánchez"

El periodista y colaborador de ‘Herrera en Cope’, Jorge Bustos, a Vox tras su anuncio de moción de censura: “Vox acude siempre al rescate de Sánchez”

Jorge Bustos a Vox tras su anuncio de moción de censura: “Vox acude siempre al rescate de Sánchez”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:25

Muchas han sido las reacciones que se han producido desde que en la mañana de este miércoles, el presidente de Vox, Santiago Abascal, haya anunciado la decisión de su formación de presentar en septiembre una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Un anuncio que llegada durante su intervención ante el pleno del Congreso tras la comparecencia del socialista para informar de los últimos acuerdos del Consejo Europeo.

De momento, el principal grupo de la oposición, el Partido Popular, ya parece haberse posicionado, tras las declaraciones de su Secretario General, Teodoro García Egea, quien ha rechazado la moción de censura anunciada por Abascal, al considerar que se trata de una "maniobra de distracción" post vacacional que solo busca "salvar al soldado Sánchez".

Jorge Bustos muestra su opinión: “Vox acude siempre al rescate de Sánchez”

En este mismo sentido se han pronunciado ya numerosos analistas y periodistas, entre ellos el colaborador de ‘Herrera en Cope’, Jorge Bustos, quien ha señalado, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, que “es fascinante la puntualidad con que Vox acude siempre al rescate de Sánchez cuando peor lo está pasando”.

Jorge Bustos

Para Bustos, esta moción está “llamada al fracaso” y con ella Vox “cohesionará al Frankenstein solo por tratar de recuperarse en las encuestas dañando al PP”. “Iván Redondo abre otro verdejo para celebrarlo”, ha sentenciado el periodista, en relación al principal asesor políticos de Sánchez y Jefe del Gabinete de Presidencia del Gobierno.

De hecho, el colaborador de ‘Herrera en Cope’ ha sido aún más claro en su exposición, al señalar que “en teoría hay un Gobierno de coalición PSOE-Podemos. En la práctica, es una coalición Sánchez-Vox”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


División en las redes sociales por la moción de Vox contra Sánchez

Por su parte, las redes sociales parecen claramente divididas entre la oportunidad que supone esta moción de censura o su oportunismo al presentarla. Y como muestra, estos dos tuits. En uno de ellos, un internauta considera que la moción de censura que ha anunciado Vox que presentará servirá para retratar a PP y Ciudadanos en el caso de que no la apoyen. Mientras, otro tuitero considera que con ella, lo único que Vox conseguirá será lo mismo que logró Iglesias cuando apoyó a Sánchez en la moción contra Rajoy. Opiniones como colores, para todos los gustos.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar