• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

José Luis Pérez: "Si el PP lo aprovecha, tendrá una oportunidad"

El presentador de ‘Trece al día’ valora el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:17

José Luis Pérez, que matiza que lo sucedido este martes “todavía es un preacuerdo”, considera que “aún no está claro cómo va a sacar adelante la mayoría necesaria” Sánchez. “Es probable que necesite a ERC para que ese acuerdo por sorpresa se convierta en una realidad. Era evidente que el paso de Pedro Sánchez iba a ser en esa dirección”, reconoce el presentador de ‘Trece al día’.

“Durante la campaña, trató de llevar al PSOE hacia el centro, y los votantes le han dicho que por ese camino no. Que lo quieren hacia la izquierda. Se ha ido extremando hacia la izquierda, y eso es una oportunidad para el PP. Porque le dejan, sobre todo con la caída de Ciudadanos, todo ese espacio del centro”, avisa Pérez.

Y añade: “Si son capaces de aprovecharlo (el PP), tendrán una oportunidad”. ¿Motivo? “Esta legislatura tiene pinta de que va a durar poco. Porque el Gobierno que va a salir de ese preacuerdo, si finalmente fructifica, va a ser ese que el propio Sánchez dijo que le quitaba el sueño. Y dos años sin dormir afectan a la salud”, sentencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar