• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

José Manuel Avilés, pregonero del Carnaval Colombino 2023

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

La Casa Colón ha sido el lugar elegido para desvelar al nuevo pregonero del Carnaval Colombino 2023. Este sábado se ha presentado a José Manuel Avilés Maestre como pregonero de las carnestolendas onubenses.

En la presentación oficial del pregonero del Carnaval Colombino 2023, ha estado el alcalde, Gabriel Cruz, quien ha destacado la calidad artística de Avilés y su condición de que "es un carnavalero de los de toda la vida".

En la misma línea se ha pronunciado, el presidente de la Fopac, Francis Espinosa, quien ha señalado que Avilés "cumple todo para ser un gran pregonero", según una nota del Ayuntamiento.

José Manuel Avilés es carnavalero y ha sido director y componente de míticas peñas como La Noria, donde comenzó; La Colombina, donde ha estado en los últimos años de su trayectoria carnavalera; y Los Primos, donde ha formado parte de la Murga de Fali Ramos.

Actualmente es componente del grupo Los Marismeños, como voz y guitarra; y profesor del programa municipal Cultura de Barrios, donde da clases de guitarra.

Músico profesional y autor de prestigio, Avilés ha adelantado que su pregón será "diferente", con un alto componente artístico frente a la palabra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE