• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

José Manuel Soto deja K.O a este histórico líder independentista por sus problemas con Hacienda

El cantautor sevillano ha criticado de forma irónica al independentismo catalán

José Manuel Soto deja K.O a este histórico líder independentista por sus problemas con Hacienda

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 dic 2019

Esta semana ha sido noticia uno de los mayores líderes históricos del independentismo catalán, el expresidente de la Generalitat y exlíder de Convergencia Democrática de CataluñaJordi Pujol. El motivo ha sido el reconocimiento de la Agencia Tributaria en un informe entregado a la Audiencia Nacional de los delitos que el expresidente catalán cometió en el año 2000, año en el que Jordi Pujol defraudó más de 885.000 euros pero, lo más sorprendente de todo, ha sido que el expolítico independentista no será juzgado ya que el delito ha prescrito. Una realidad que ha enfurecido a las redes sociales. Uno de los más críticos ha sido el cantautor sevillano José Manuel Soto.

El informe realizado por la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (Onif) concluye que "aunque se trata de un ejercicio fiscal prescrito (2000), la cuota dejada de ingresar en el IRPF, según se detalla en la propuesta de regularización adjunta, por el ingreso en efectivo sin justificar realizado en la cuenta bancaria del obligado tributario, asciende a 885.651 euros". Unos impuestos dejados de abonar por el expresidente catalán que corresponden a un "ingreso en efectivo" de origen desconocido de 307 millones de pesetas (algo más de 1,8 millones de euros) que se produjo el 21 de septiembre de 2000 en una cuenta de la entidad andorrana Andbank a su nombre.

La reacción en redes a esta noticia no se hizo esperar, uno de los primeros ha sido el artista andaluz José Manuel Soto, que ha criticado duramente y de forma irónica tanto al expresidente de la Generalitat como al independentismo. "Hacienda da carpetazo a la investigación sobre Jordi PujolEspaña nos roba", comentaba en su cuenta de Twitter.

José Manuel Soto

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2