• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan Carlos I llegará este miércoles a Sanxenxo en su tercera visita a España desde su marcha a Abu Dabi

Como en los dos viajes precedentes, Don Juan Carlos tiene planeado llegar al aeropuerto de Vigo (Pontevedra) a primera hora de la tarde

Audio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

El Rey Juan Carlos tiene previsto llegar mañana, miércoles, a Sanxenxo (Pontevedra) para pasar unos días con sus amigos de la vela y participar en una regata, en la que es su tercera visita a España desde que se marchó a vivir a Abu Dabi en agosto de 2020, han informado a fuentes de su entorno.

Mientras, el club náutico de Sanxenxo se prepara para la llegada del Rey Emérito. Esta visita llega tres días después de las elecciones generales.

Como en los dos viajes precedentes, Don Juan Carlos tiene planeado llegar al aeropuerto de Vigo (Pontevedra) a primera hora de la tarde a bordo de un avión privado y desde ahí desplazarse en coche hasta Sanxenxo, donde va a permanecer unos días.

El Rey emérito tiene planeado salir a navegar en el “Bribón” en la regata programada el próximo fin de semana con el fin de preparar su participación en el campeonato mundial de la categoría 6m que tendrá lugar a finales de agosto en el Reino Unido.

Don Juan Carlos volverá a alojarse en casa de su íntimo amigo Pedro Campos, el armador del “Bribón”, según las fuentes.

La pretensión es que su estancia en Sanxenxo se desarrolle con discreción, como en el viaje que protagonizó el pasado mes de abril.

En su primer viaje a España, en mayo de 2022, la gran expectación mediática que generaron sus desplazamientos y sus comentarios en los que rechazaba dar las explicaciones requeridas por el Gobierno causaron malestar al Ejecutivo y a la Casa del Rey.

La presencia en España de don Juan Carlos tiene lugar tres días después de las elecciones generales del pasado domingo.

El pasado día 13, Juan Carlos I desmintió la información de que tenía entre sus planes regresar definitivamente a España si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ganaba los comicios y conseguía gobernar.

La intención inicial del padre de Felipe VI era haber viajado a Sanxenxo los días 10 y 11 de junio, coincidiendo con la precampaña electoral, pero la regata que estaba programada esos días se suspendió por la previsión de mal tiempo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar