• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan Ramón Rallo le hace las cuentas a Garzón y desmonta su último argumento: "Los de siempre"

El economista Juan Ramón Rallo lanzaba un mensaje muy crítico al titular de Consumo a cuenta de los PGE

Juan Ramón Rallo le hace las cuentas a Garzón y desmonta su último argumento: Los de siempre

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:18

Rosa Díez recogía una contundente réplica que le hacía el economista Juan Ramón Rallo al ministro de Sanidad, Alberto Garzón. La expolítica decía que la respuesta de Rallo era "para enmarcar y repetir cada vez que el caudillo Sánchez hable de los presupuestos progresistas".

Garzón

Todo empezaba con el siguiente mensaje de Alberto Garzón en Twitter: "El Gobierno de coalición tiene claro que la crisis económica no la pueden pagar los de siempre. Por eso presentamos unos Presupuestos comprometidos con la justicia social y la lucha contra la desigualdad, lo que incluye la subida de impuestos a las grandes fortunas", decía el ministro de Consumo a través de su perfil en esta red social.



El Gobierno incluirá en el proyecto PGE un aumento de dos puntos el IRPF para las rentas del trabajo de más de 300.000 euros y tres puntos para las rentas de capital de más de 200.000 euros, así como un 1% el impuesto para patrimonios de más de 10 millones de euros, limitará las deducciones en el Impuesto de Sociedades, fijará una tributación mínima del 15% para 'socimis' y reducirá desgravaciones de planes de pensiones privados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para responderle, Juan Ramón Rallo hacía un desglose de las estimaciones de recaudación del Gobierno con estos Presupuestos. También a través de Twitter: "IRPF rentas altas: 144m, Sociedades: 473m, Patrimonio: 329m, IVA Bebidas azucaradas: 340m, Diésel: 450m y Envases de plástico: 491m. Los de siempre".

De esta manera, el experto replicaba el mensaje del titular de Consumo en relación a los Presupuestos Generales del Estado. Rallo aseguraba que los argumentos no cambiaban para defender los PGE. Siempre los mismos.

El Congreso de los Diputados prepara la primera votación de los Presupuestos para el próximo 12 de noviembre

Montero

El Hemiciclo ha preparado un calendario de tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 que incluye la primera votación en el Pleno en la semana del 11 y 12 de noviembre, una o dos antes de lo que venía siendo habitual en años anteriores, lo que ha motivado las quejas del PP por la premura.

Tras recibir los Presupuestos, la Mesa del Congreso celebrará una reunión para calificar el proyecto, que este viernes, 30 de octubre, se espera sea publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar