• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El juez deja en libertad a Diego el Cigala al no haber riesgo de fuga

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), al cantaor, que no tiene denuncias previas, se le investiga por la presunta comisión de un delito de malos tratos

El juez deja en libertad a Diego el Cigala al no haber riesgo de fuga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:01

El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ha acordado la libertad para el cantaor Diego el Cigala, detenido ayer por la Policía Nacional por presuntos malos tratos continuados, ya que no aprecia riesgo de fuga, y se ha inhibido en favor del Juzgado de Jerez del Frontera (Cádiz), donde reside la presunta víctima que ha denunciado.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), al cantaor, que no tiene denuncias previas, se le investiga por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuados.

Asimismo, en Madrid no se han adoptado medidas cautelares sobre el artista, ya que, de haberlas, se están tramitando en el juzgado de Jerez, órgano competente al ser allí donde se encuentra el domicilio de la presunta víctima y donde se tramita el procedimiento.

Por todo ello, el juzgado de Madrid se ha inhibido de lo actuado a este órgano judicial.

El arresto de Diego Ramón Jiménez Salazar, de 52 años, se produjo en torno a las diez de la noche de este miércoles en el hotel Catalonia Atocha de Madrid, y ha pasado la noche en la comisaría la Policía Nacional del distrito Centro de la capital, situada en la calle de Leganitos.

Unas dependencias que ha abandonado poco después de las once de la mañana. El cantaor, con el pelo suelto, una camiseta roja y con las manos tapadas para ocultar que iba esposado, ha sido introducido en un coche policial por tres agentes.

Su pareja, la jerezana Dolores Ruiz Méndez, conocida como Kina Méndez, presentó este miércoles por la tarde una denuncia por malos tratos continuados durante dos años, tanto físicos como psicológicos, en una comisaría de la Policía Nacional de Jerez y desde allí se envió el requerimiento a Madrid, que procedió de inmediato a su localización y detención.

El cantaor acababa de aterrizar en la capital desde donde reside, la República Dominicana, para preparar sus próximos conciertos en España

El intérprete de "Lágrimas negras" tiene previsto actuar el parador de Nerja (Málaga) este 12 de junio, y el 6, 9 y 10 de julio en Barcelona, Badajoz y Madrid, respectivamente, según su página web.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar