• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Junta y el Ayuntamiento de Barbate firman la apertura del Centro de Participación Activa por las tardes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

La Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) para facilitar la apertura del Centro de Participación Activa de dicha localidad por las tardes.

En la firma de este acuerdo han participado los delegados territoriales de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón, la delegada de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas, Inmaculada Olivero, y el alcalde de Barbate, Miguel Molina. También ha asistido la concejala del área de Asesoría Jurídica, Ana Moreno.

Según ha explicado la Junta en una nota, este convenio entre ambas administraciones posibilitará la mejora en Servicio Público, competencia de ambas administraciones, a fin de mejorar las actividades de envejecimiento activo. Asimismo, ha señalado que el objeto del acuerdo es el acceso de un empleado municipal perteneciente al Ayuntamiento de Barbate a las instalaciones del Centro de Participación Activa durante la semana de lunes a viernes en un periodo de tres horas por la tarde para facilitar el desarrollo de los talleres.

Por su parte la delegación territorial de Inclusión Social, Juventud Familias e Igualdad en Cádiz pondrá a disposición de los socios y usuarios las instalaciones del centro de Participación Activa, de lunes a viernes en jornada de tarde, y con el equipamiento preciso para los fines especificados anteriormente.

Alfonso Candón ha calificado de "muy positivo" este convenio y ha recordado que los centros de Participación Activa son centros de promoción del bienestar de las personas mayores, tendentes al fomento de la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social, configurándose de modo primordial como un "instrumento esencial para la promoción y desarrollo del envejecimiento activo, pudiendo servir, sin detrimento de su finalidad esencial, de apoyo para la prestación de servicios sociales a otros sectores de la población en el ámbito del envejecimiento activo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar