• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REGADÍOS DOÑANA

Junta cree que el objetivo de la visita de Yolanda Díaz a Doñana es "meterse" con Moreno

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado este miércoles que la visita de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, a Doñana solo tiene el objetivo de "meterse" con el presidente andaluz, Juanma Moreno, y con la Junta.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado este miércoles que la visita de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, a Doñana solo tiene el objetivo de "meterse" con el presidente andaluz, Juanma Moreno, y con la Junta.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en unas jornadas de debate Atlazul, el consejero ha señalado que Díaz hará lo mismo que hace el resto de los ministros del Gobierno de España: "Volver a demonizar al sector de la fresa y a la agricultura andaluza y no aportar ni una solución".

Fernández Pacheco ha indicado que la vicepresidenta segunda del Gobierno está haciendo "lo que hace" el resto de los ministros de Sánchez, no queriendo pactar, y el único recurso es "venir a meterse" con la Junta de Andalucía y acercarse a esta comunidad a "confrontar", especialmente sobre Doñana.

"Estoy deseando que venga un ministro de Pedro Sánchez a anunciar algo positivo para Doñana", ha recalcado el también portavoz del Gobierno andaluz, quien ha pedido a los miembros del Ejecutivo central que "dejen de hacer de Andalucía su campo de batalla electoral permanente".

Se ha referido a la carta enviada por Juanma Moreno al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que ha dicho que "quien más debiera defender a España no sólo no lo hace, sino que además actúa de caja de resonancia para dañar a un sector responsable, comprometido y sostenible".

"Haciendo lo que no hace el Gobierno de España, el presidente de la Junta ha enviado esa carta pidiendo que cesen los ataques", ha subrayado Fernández-Pacheco, quien ha agregado que Moreno lo que pide a Sánchez es que "volvamos a la normalidad" que supone que el presidente del Gobierno de España "defienda a España".

Se trata de que los ministros de España "defiendan a España", según el consejero andaluz, quien ha reiterado que desde el Gobierno andaluz se continúa "tendiendo la mano para alcanzar acuerdos".

Ha denunciado la "campaña feroz de ataque" al que se está sometiendo a la agricultura de Andalucía, sobre la que el Gobierno "no puede permanecer de brazos caídos" y ha explicado que la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha iniciado contactos con plataformas logísticas y de distribución "para decirles la verdad".

"No ha iniciado contactos para trazar estrategias, no. Para decirles la verdad, que es que el sector de la fresa está comprometido, que hace uso racional del agua, que es el 98 % del volumen español de la producción de fresa, y que supone el sustento de cientos y cientos de familias onubenses", ha subrayado.

Ha apuntado que el Gobierno andaluz va a intentar con todas sus "armas" frenar esta campaña de "descrédito" para que puedan seguir siendo el porvenir de tantas familias, y ha insistido en que el presidente de España "no puede meterse con España" sino que tiene que "defender" a España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2