• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES EUROPEAS

JxCat reivindica su labor en el Parlamento Europeo para "romper el veto" hacia Cataluña

El eurodiputado de JxCat y candidato a las elecciones europeas, Toni Comín, ha reivindicado este miércoles su labor en el Parlamento Europeo para "romper el veto" existente hacia Cataluña.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

El eurodiputado de JxCat y candidato a las elecciones europeas, Toni Comín, ha reivindicado este miércoles su labor en el Parlamento Europeo para "romper el veto" existente hacia Cataluña.

Así lo ha dicho en una intervención telemática en la oficina europarlamentaria de Junts en Barcelona, en la que ha presentado el balance de su trabajo esta legislatura junto al jefe de campaña y número tres de la lista para las europeas, Aleix Sarri.

"Cuando llegamos, identificamos rápidamente que nuestros compañeros estaban adecuadamente intoxicados por los partidos unionistas españoles, que habían creado una imagen distorsionada de lo que éramos nosotros", ha dicho el candidato de Junts.

Esta labor, ha señalado Comín, ha llegado gracias "al trabajo legislativo" llevado a cabo por los eurodiputados de Junts, que también han logrado "internacionalizar" la causa catalana desde el Parlamento Europeo.

"No han podido escapar del debate catalán porque lo hemos puesto en el centro del hemiciclo", ha resumido Comín al respecto.

En estos tres años en el Parlamento Europeo, Comín ha formulado 205 preguntas, ha registrado 2.091 enmiendas, ha pronunciado 101 discursos en el hemiciclo y ha sido cinco veces ponente, según datos facilitados por la oficina europarlamentaria de Junts.

Por su parte, el expresidente de la Generalitat y también eurodiputado de JxCat, Carles Puigdemont, ha registrado 1.145 enmiendas, ha formulado 202 preguntas y ha pronunciado 55 discursos ante el pleno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2