• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Kenia.- Kenia convertirá en un memorial los terrenos de una secta cristiana en los que se han hallado más de 250 muertos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

El Gobierno de Kenia ha anunciado que convertirá el bosque de Shakahola, donde han sido hallados los cuerpos de más de 250 miembros de una secta cristiana que ayunaron hasta la muerte siguiendo órdenes de su líder, será convertido en un espacio memorial para las víctimas.

"El bosque de Shakahola, escena de un crimen donde se cometieron graves crímenes, no puede seguir como estaba. El Gobierno lo convertirá en un memorial nacional, un lugar de recuerdo para que los kenianos y el mundo no olviden lo que pasó aquí", ha dicho el ministro del Interior keniano, Kithure Kindiki.

"Como Gobierno, no tenemos nada que ocultar y diremos al mundo lo que está pasando exactamente en el bosque de Shakahola. Nos aseguraremos de que una tragedia así no se repite en nuestro país", ha subrayado, antes de confirmar que la "tercera fase" de las exhumaciones ha arrancado en la zona.

Así, ha hecho hincapié en una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter en que "aún hay fosas que no han sido abiertas" y ha prometido que "ningún ciudadano se quedará en el bosque, vivo o muerto", al tiempo que ha señalado que las autoridades han rescatado en las últimas semanas a 95 personas "que podrían haber muerto en el bosque".

Kindiki ha subrayado además que las autoridades han preparado un caso "hermético" contra el líder de la secta, Paul MacKenzie, y sus socios y ha adelantado que "hay pruebas suficientes para demostrar los cargos de genocidio y crímenes contra la humanidad".

"Este caso no es como ningún otro y no podemos permitirnos perderlo. Este caso contra Mackenzie debe ganarse y los responsables deben ser condenados", ha apuntado, al tiempo que ha detallado que MacKenzie "podría haber extendido sus actividades criminales" en un territorio de hasta 37.000 acres (cerca de 150 kilómetros cuadrados) en la zona boscosa.

Los principales líderes de la secta, encabezada por Mackenzie, instaron a los adeptos a practicar el ayuno hasta la muerte bajo la promesa de que se encontrarán con Jesucristo en una nueva vida. El presidente de Kenia, William Ruto, ha descrito a Mackenzie como un "terrible criminal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar