• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LaLiga expresa su "respeto" por el fallo del 'caso Levante-Zaragoza' y dice que seguirá luchando contra los amaños

LaLiga expresa su respeto por el fallo del caso Levante-Zaragoza y dice que seguirá luchando contra los amaños

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

LaLiga ha expresado su "más profundo respeto" por el fallo de la absolución de los jugadores del Levante y Zaragoza del presunto amaño del partido disputado en el Ciutat de València en 2011 en la última jornada de liga, y ha insistido en que seguirá luchando contra la posible adulteración de la competición española.

"LaLiga quiere manifestar, tras este este largo proceso en el que ha acompañado a la Policía Nacional, la Fiscalía Anticorrupción y resto de acusaciones, su más profundo respeto con las resoluciones de los Tribunales de Justicia, sean del cariz que sean", indica la patronal de clubs en un comunicado.

Ante la sentencia notificada este lunes por el Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia por el 'caso Levante-Zaragoza', LaLiga recordó que la causa se inició a raíz de una denuncia ante la policía de su presidente, Javier Tebas, y a la que siguió la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Anticorrupción.

"Después de este proceso de investigación la Fiscalía Anticorrupción se querelló contra una serie de jugadores, técnicos y directivos del Real Zaragoza S.A.D., incluida ésta como persona jurídica. Una vez admitida la querella LaLiga se personó como acusación popular. En una primera fase la instrucción fue archivada y posteriormente reabierta por la Audiencia Provincial de Valencia, al considerar que había indicios delictivos", subrayó.

En el fallo del caso hecho público este lunes no se considera probado que el dinero salido de las cuentas del Zarazoga fuera destinado a los jugadores del Levante por dejarse perder en el partido disputado el 21 de mayo y, por tanto, rechaza que ese encuentro fuese amañado.

Por ello, se ha absuelto a los 42 acusados del delito de corrupción deportiva. En cambio, se ha condenado a dos directivos del club aragonés por falsedad en documento privado: el expropietario, Agapito Iglesias, y el ex director financiero Francisco Javier Porquera. A cada uno de ellos les impone un año y tres meses de prisión.

En este sentido, LaLiga ha reiterado que seguirá luchando contra "cualquier posible adulteración" de sus competiciones, LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, "denunciando antes las autoridades competentes los indicios de conductas que pudieran atentar contra la integridad" del campeonato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar