COPE

Newsletters
Registrarme

Lambán celebra que PP y Cs estén "dispuestos a echar una mano" en la fiscalidad pero busca un acuerdo en su Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este jueves que "si PP y Cs están dispuestos a echar una mano" en materia de fiscalidad "será excelentemente bien recibida", puntualizando que está trabajando en llegar a un acuerdo con los partidos que conforman el Ejecutivo --PSOE, PAR, PODEMOS y CHA--.

Lambán ha considerado que "es razonable que si hay un Gobierno con cuatro socios tienen que tomar decisiones, lo que hasta ahora han hecho de forma razonable, y queremos terminar el camino con esa manera de actuar".

También ha señalado que "en los acuerdos se avanza cuando se producen en el ámbito de la discreción y cuando se trabajan con sensatez y el máximo sigilo posible", de forma que la opinión pública los conozca cuando sean "definitivos".

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha dicho que cada comunidad realiza su análisis de la fiscalidad y que le parece "muy respetable" lo que hagan otras regiones, pero lo que le importa cuando se plantea el futuro de Aragón "es hacerlo de acuerdo con las fuerzas políticas y la sociedad aragonesa".

Ha dicho que el Estado de las Autonomías "marca un antes y un después en la Historia de España, es un cambio radical en la concepción del país", lo que "Aragón está dispuesta a aprovechar al máximo", incluyendo tomar decisiones "a nuestra medida".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar