• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lambán vuelve a asumir la Presidencia del Gobierno de Aragón tras una convalecencia de 15 días

"Estoy en perfectas condiciones para reasumir la presidencia" ha dicho el dirigente aragonés

El presidente de Aragón Javier Lambán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha vuelto a asumir la Presidencia del Ejecutivo tras 15 días de convalecencia de la intervención quirúrgica que ha sufrido como consecuencia del cáncer de colon que padece. Durante este tiempo ha asumido sus funciones la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ya que el vicepresidente, Arturo Aliaga, también ha sido intervenido.

Durante el primer Consejo de Gobierno tras su operación, realizado de forma telemática, Javier Lambán ha señalado que desde el punto de vista anímico se encuentra "bien", afirmando: "Estoy en perfectas condiciones para reasumir las labores de coordinación e impulso al Gobierno propias de la Presidencia".

Ha indicado que la operación fue "dura", pero "todo salió, francamente, bien" y la recuperación "está transcurriendo de manera bastante satifactoria" en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), "sometido a los aires salvíficos de esta magnífica ciudad". Ha comentado que le costará unos días "recuperar la plenitud física" porque la operación ha supuesto "un quebranto serio" y los días posteriores "son duros", de forma que "la recuperación física cuesta".

Ha dado las gracias a todos por sus palabras de ánimo y por el trabajo que han realizado en su ausencia, especialmente a Mayte Pérez, quien "ha desarrollado las tareas de la Presidencia con una dignidad muy meritoria".

Javier Lambán ha manifestado su gratitud y reconocimiento a los médicos, cirujanos, enfermeras y personal auxiliar de la sanidad pública, donde ha sido operado, expresando que "es una experiencia reconfortante que nos reconcilia con lo mejor de la humanidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE