• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las cariñosas palabras de Felipe VI hacia la Princesa Leonor en los Princesa de Asturias

El Rey ha querido dedicar a su hija un fragmento muy emotivo del tradicional discurso a los premiados del evento

Vídeo

COPE.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 oct 2019

Los Premios Princesa de Asturias de 2019 pasarán a la historia por ser el evento elegido para que la Princesa Leonor pronunciase su primer discurso oficial. No era una edición cualquiera de estos galardones, como bien se pudo apreciar tanto en el ambiente como en el tono emocionado con el que el Rey Felipe VI se dirigió a los premiados de este año.

En las palabras de homenaje que siempre pronuncia en el Teatro Campoamor de Oviedoel monarca se permitió la licencia de tener un gesto con su hijaEn forma de unas palabras repletas de cariño y, a la vez, de orgullo por el gran desempeño de Leonor (que deseaba acudir a Asturias desde hace tiempo) unos minutos antes.

“La obligación de servir a España y a los españoles debe ser el mayor orgullo y el máximo honor que puedas alcanzar. Tu deber será actuar siempre con el ánimo esperanzado, con coraje y con valentía; creciendo en responsabilidad, en bondad, y en ejemplaridad”, animó Felipe VI a la Princesa.

Sé muy bien lo que sientes en este momento: responsabilidad, emoción y, te confieso, también nervios. Pero sobre todo muchísima ilusión. Tu madre y yo estamos muy orgullosos de ti y felices de acompañarte y de ser testigos de este día tan especial y único”, señaló también.

Para Don Felipe, la Corona debe ser "día a día una referencia de servicio" al país en un mundo en el que "inevitablemente" la heredera al trono encontrará "desencuentros e incertidumbres". También ha querido reforzar la trascendencia institucional que representa la presencia de la princesa en Oviedo, al subrayar que esta celebración solemne es muestra de "ese compromiso con los españoles", que deberá "renovar permanentemente con dedicación, espíritu de servicio, lealtad y responsabilidad".

"Siempre con humildad", ha continuado el Rey, Doña Leonor deberá ser consciente de su posición institucional y hacer de la Corona "día a día una referencia de servicio" al país, porque "eso es lo que de ella esperan nuestros ciudadanos". Como ya hiciera cuando el pasado año le entregó el Toisón de Oro, don Felipe ha vuelto a aconsejar a su hija, que el próximo 31 de octubre cumplirá 14 años, que ame la cultura, las artes y las ciencias, porque aportan "la dimensión humana para ser mejores y para ayudar a progresar a nuestra sociedad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar