• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las conexiones del 'caso Mediador': se investiga el papel del empresario constructor Ramón Tejera de León

"Que sean las investigaciones, en su caso, las que puedan determinar al día de un nexo de esas características", expone el ministro Marlaska

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: Juan BañoMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:07

En interior se mira con lupa las posibles conexiones con el 'caso Mediador'. El coronel, ahora destituido en Tenerife, mantenía muy buena relación con el general Espinosa, encarcelado de forma preventiva. Sin embargo, el ministro Marlaska pide esperar al avance de las investigaciones. No ve nexo en este momento con la trama: "no establezcamos nexos ni relaciones". "Que sean las investigaciones, en su caso, las que puedan determinar al día de un nexo de esas características, veremos a las investigaciones", explica.

Sí ha pesado la relación del coronel con un empresario de las islas: Ramón Tejera de León. Este constructor es buen amigo del general Espinosa. Tejera de León es el constructor casi en exclusiva de unas 200 obras menores en una quincena de unidades de la Benemérita en toda España. La comandancia con más obras es la de Tenerife. Es lo que investiga un juzgado de Madrid. El cese del coronel se produce horas antes de enterarnos de que el constructor va a ser juzgado el próximo 12 de abril en Lanzarote. La Fiscalía le pide tres años de cárcel y casi medio millón de multa por presunto fraude a la Hacienda Pública.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar