• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias de las palabras de Casado y otras noticias que debes conocer antes de salir de casa

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este viernes bien informado

Abascal avanza que no está en cuestión el apoyo de Vox en los gobiernos autonómicos pese al ataque de Casado

MADRID, 22/10/2020. - El líder de Vox, Santiago Abascal, durante la segunda sesión del debate de moción de censura presentada por él y su partido, este jueves en el Congreso. EFE/MariscalMariscal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:32

1. Vox se replantea su apoyo al PP en Madrid, Murcia y Andalucía tras el golpe de Casado

Abascal avanza que no está en cuestión el apoyo de Vox en los gobiernos autonómicos pese al ataque de Casado

MADRID, 22/10/2020. - El líder de Vox, Santiago Abascal, durante la segunda sesión del debate de moción de censura presentada por él y su partido, este jueves en el Congreso. EFE/MariscalMariscal

El líder del PP ha buscado escenificar este jueves a través de un discurso rotundo y en el que principalmente se ha dirigido a Abascal a través de un tono elevado el rechazo a la moción presentada por Vox. "Es la hora de poner las cartas boca arriba, hasta aquí hemos llegado", ha arrancado su intervención el líder del PP, Pablo Casado, desde la tribuna de oradores, en el que ha resuelto el único interrogante que estaba sin despejar en esta moción. La bancada popular iba a votar 'no', como finalmente así ha sido.

2. Martínez-Almeida, en TRECE: "Vox es una forma de apuntalar a Sánchez en la Moncloa"

Almeida alaba el gesto de Abascal con las víctimas de ETA, pero le lanza un firme mensaje

El portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha valorado en 'El Cascabel' la votación de la moción de censura presentada por Vox a Pedro Sánchez. "La clave hoy a nuestro juicio era transmitirle a los españoles que hay una salida a la peor situación que hemos visto desde la Guerra Civil. Es una solución que pasaba por centrarnos en España y en los españoles y no en quienes quieren confrontar. Es posible construir una mayoría apelando a quienes quieren seguir preservando un modelo de convivencia y constitucional que nos ha dejado los mejores años de nuestra historia contemporánea".

3. El plan de Sanidad para la segunda ola: será cada comunidad autónoma la que pida el estado de alarma

Salvador Illa asegura que no hay todavía un consenso amplio para aplicar el toque de queda

El Consejo Interterritorrial de Salud Pública que se ha celebrado este jueves ha aprobado el plan del Ministerio de Sanidad para poder aplicar nuevas medidas comunes a todo el territorio español con el objetivo de atajar la segunda ola de la pandemia de covid-19.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Así está afectando la covid-19 a Europa

ctv-s5j-1603369141700mayoresmascarillaestdn

Se puede decir que España es el país europeo en el que primero impactó la segunda ola de COVID. El que a priori presentaba peores datos pero según han ido transcurriendo las semanas hemos ido descendiendo posiciones mientras otros países de nuestro entorno comenzaba a ver cómo el coronavirus volvía a hacer estragos en ellos.

5. Trump eleva el tono contra Biden en el último asalto de campaña con el objetivo de mejorar en las encuestas

Trump eleva el tono contra Biden en el último asalto de campaña con el objetivo de mejorar en las encuestas

Donald Trump y Joe Biden se han enfrentado en la madrugada de este viernes al último debate electoral antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre. En esta cita, el presidente y candidato republicano se ha enfrentado a su rival con una distancia de alrededor de 10 puntos de desventaja en las encuestas, por lo que esperaba que desde el primer momento el presidente estadounidense echase el resto para acortar distancias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar